Ir al contenido principal

Julia, Bea and Me



Este blog nació por la película "Julie & Julia", que está basada en 2 historias reales: la de Julia Child, mujer de diplomático americano destinado en Francia que como lo que más le gustaba era comer decide pasar su tiempo libre de ama de casa aprendiendo a cocinar en la mítica escuela Le Cordon Bleu; y la de Julie Power, una joven trabajadora que siente que está desperdiciando su vida, que lo que más le gusta es cocinar para evadirse de su día a día y que por supuesto es fan de la cocinera Julia Child.
     Ambas dos, gracias a sus respectivos maridos consiguen: la primera, escribir un libro de recetas junto a sus dos amigas Louisette Bertholleque y Simone Beck que las catapultará a la fama mundial de libros de cocina llamado "Mastering de Art of French Cooking" y la segunda, escribir un blog de cocina en el que día tras día contará sus experiencias aprendiendo y cocinando 524 recetas del libro de su querida Julia Child.
     Al igual que esos pacientes maridos, Manu fue quien me dijo allá por Septiembre de 2012 (dios mio cómo pasa el tiempo), tras ver esta película, que por qué no hacía un blog de cocina, y así empecé en el cibermundo bloggerocicinero. 

     Y gracias de nuevo a Julia Child, vuelvo al blog. Ha sido una coincidencia o el destino, vete tú a saber, pero cuando el día de Reyes me puse a ojear el nuevo libro de Bea Roque "Fiesta" que me había debajo mi querido rey mago Gaspar, si os gusta la repostería y no lo teneis o quereis hacer un regalo a una loca de los dulces es el libro ideal, uno de los mejores reposteros que he visto últimamente, y leí algunas de las citas que Bea plasma en el libro entre ellas de Julia Child, Manu me dijo "por qué no vemos esta tarde la peli?". Y fue tras ver la película cuando quise volver a escribir en el blog.

     Uno de los propósitos que tengo en mi lista para este 2019 es leer más. Yo antes devoraba libros cuando trabajaba de noche, pero desde que soy "persona normal" como me gusta leer en la cama a veces apenas le doy a 2 páginas del kindle y se me cae encima de la cara jajaja. 
     Este reto que yo misma me he impuesto consiste en leer 1 libro al més en castellano, 1 libro cada 2 meses en inglés y ahora le voy a añadir leer 12 libros de cocina o repostería de mi biblioteca en 1 año, entre ellos tiene que estar incluido "El Arte de la Cocina Francesa". Es cierto que los libros de cocina tienen muchas fotografías y se leen más rápido que una novela, pero no va a ser sólo leerlos, sino también practicarlos e incluso algunos adaptarlos con ingredientes o electrodomésticos usados.

     En mis redes sociales iré hablando de mis propósitos lectores tanto culinarios como novelísticos, además me tendreis por aquí cada 15 días para compartir con vosotros una receta de algún libro, de algún cocinillas que sigo en redes pero adaptada a mi manera o de mi recién descubrimiento, la cocina slow cooker.

     Así que como decía Julia: "Bon Appetit¡" ^-^





Comentarios

  1. Oleeee!!!!! Cuánto me alegro de verte de vuelta, amiga!!! Espero que consigas todos tus retos y propósitos este año!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v