Ir al contenido principal

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas de Nutella ®. Así que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida.



Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según vas cogiendo cucharadas hummm



Receta adaptada del libro Nutella ®
Tiempo: 30 min ingredientes - 30 min horneado - 4 a 5 horas mínimo reposo en frigorífico


Ingredientes para un molde de 24x24:
  • 120 gr de Nutella ® (apta para celíacos)
  • 5 huevos M
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de chocolate para fundir sin gluten (nestle, hacendado..)
  • 200 gr de avellanas tostadas (en la receta pone 250 gr pero a mi me parecía muchísima avellana, así que reducí la cantidad)
  • 180 gr de harina Mix Dolci de Schär
  • 340 gr de azúcar glass 



Preparación:
  1. Sacamos la mantequilla del frigorífico una media hora antes. Pesamos todos los ingredientes
  2. Ponemos a calentar un cazo con agua, colocamos encima un bol apto para el calor, echamos el chocolate troceado y la mantequilla, lo derretimos al baño maría removiendo de vez en cuando a fuego lento y mientras se derrite vamos cortando por la mitad las avellanas
  3. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Forramos el molde con papel de horno.
  4. Cuando el chocolate esté fundido, lo retiramos del fuego y añadimos la Nutella ®, dejamos templar.
  5. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar glass hasta que esté espumoso. Añadimos el chocolate, la harina y las avellanas y mezclamos bien.
  6. Echamos la mezcla en el molde, horneamos unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio .
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y sin desmoldar lo metemos en el frigorífico como mínimo 4 horas o toda la noche.
  8. Pasadas las horas o al día siguiente, sacamos el brownie del frigo, lo desmoldamos y cortamos el brownie en trozos, dejamos coger temperatura y a disfrutarlo¡¡

Comentarios

  1. Que delicia! Que rico, con lo que me gusta a mi el brownie. Me llevo un trozo para el postre! Besotes La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sabe a nutella y está de muerteee¡¡¡

      Un trozo para el postre, otro pa merendar...

      besotes

      Eliminar
  2. Madre mía, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en la foto no se aprecia demasiado bien lo riquisisisisismo que estaba¡¡

      Eliminar
  3. riquísimo no!!!!!espectacular!!!!!Muchísimas gracias Yoli!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estamos haciendo un trabajo de lengua sobre blogs y hemos escogido el tuyo.
    Nos encanta este brownie, lo que daríamos por tener ahora mismo un trozo aquí. Las fotos y la manera en la que escribes está muy bien ¡sigue así, enhorabuena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he probado y está buenísimo. Como todo lo que hace Yolita´s. Ja, ja padawan de cocinera, me parto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Primer Cumple Blog y SORTEOOO¡¡

Hace hoy un año escribía mi primera entrada en este blog. Varios días estuve pensando en qué escribir la primera vez para presentarme al mundo bloggero cocinero. Gracias a la parte contratante Yolita's Kitchen existe, él fue quien me empujó a crear este cuaderno de recetas, el que intenta que yo sea constante, el que aguanta mis bajones cuando no consigo hacer un plato bien, el que soporta que llene la cocina y otros armarios con mis trastos de cocina-repostería, el que me ve emocionarme... pero sois vosotros los que habeis logrado que yo esté hoy aquí sentada escribiendo esta entrada, vuestros comentarios, vuestras visitas, los blogs que sigo y me siguen, mis amigas reposteras... consiguen que no deje de lado el blog.

Y para celebrar que hoy cumplimos un año de vida bloggera y que espero que sean muchos más, vamos a hacer un sorteo¡¡



El sorteo lo estamos haciendo  a través de easypromos en nuestra página de facebook

Para participar teneis que cumplir varios requisitos:
ser seguidor…