Ir al contenido principal

Julia, Bea and Me



Este blog nació por la película "Julie & Julia", que está basada en 2 historias reales: la de Julia Child, mujer de diplomático americano destinado en Francia que como lo que más le gustaba era comer decide pasar su tiempo libre de ama de casa aprendiendo a cocinar en la mítica escuela Le Cordon Bleu; y la de Julie Power, una joven trabajadora que siente que está desperdiciando su vida, que lo que más le gusta es cocinar para evadirse de su día a día y que por supuesto es fan de la cocinera Julia Child.
     Ambas dos, gracias a sus respectivos maridos consiguen: la primera, escribir un libro de recetas junto a sus dos amigas Louisette Bertholleque y Simone Beck que las catapultará a la fama mundial de libros de cocina llamado "Mastering de Art of French Cooking" y la segunda, escribir un blog de cocina en el que día tras día contará sus experiencias aprendiendo y cocinando 524 recetas del libro de su querida Julia Child.
     Al igual que esos pacientes maridos, Manu fue quien me dijo allá por Septiembre de 2012 (dios mio cómo pasa el tiempo), tras ver esta película, que por qué no hacía un blog de cocina, y así empecé en el cibermundo bloggerocicinero. 

     Y gracias de nuevo a Julia Child, vuelvo al blog. Ha sido una coincidencia o el destino, vete tú a saber, pero cuando el día de Reyes me puse a ojear el nuevo libro de Bea Roque "Fiesta" que me había debajo mi querido rey mago Gaspar, si os gusta la repostería y no lo teneis o quereis hacer un regalo a una loca de los dulces es el libro ideal, uno de los mejores reposteros que he visto últimamente, y leí algunas de las citas que Bea plasma en el libro entre ellas de Julia Child, Manu me dijo "por qué no vemos esta tarde la peli?". Y fue tras ver la película cuando quise volver a escribir en el blog.

     Uno de los propósitos que tengo en mi lista para este 2019 es leer más. Yo antes devoraba libros cuando trabajaba de noche, pero desde que soy "persona normal" como me gusta leer en la cama a veces apenas le doy a 2 páginas del kindle y se me cae encima de la cara jajaja. 
     Este reto que yo misma me he impuesto consiste en leer 1 libro al més en castellano, 1 libro cada 2 meses en inglés y ahora le voy a añadir leer 12 libros de cocina o repostería de mi biblioteca en 1 año, entre ellos tiene que estar incluido "El Arte de la Cocina Francesa". Es cierto que los libros de cocina tienen muchas fotografías y se leen más rápido que una novela, pero no va a ser sólo leerlos, sino también practicarlos e incluso algunos adaptarlos con ingredientes o electrodomésticos usados.

     En mis redes sociales iré hablando de mis propósitos lectores tanto culinarios como novelísticos, además me tendreis por aquí cada 15 días para compartir con vosotros una receta de algún libro, de algún cocinillas que sigo en redes pero adaptada a mi manera o de mi recién descubrimiento, la cocina slow cooker.

     Así que como decía Julia: "Bon Appetit¡" ^-^





Comentarios

  1. Oleeee!!!!! Cuánto me alegro de verte de vuelta, amiga!!! Espero que consigas todos tus retos y propósitos este año!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.