Ir al contenido principal

Mini Pizzas Sin Gluten

Después de una semanita de vacaciones de blog, volvemos con recetita para los desayunos de los jueves, esta vez salada y un poco atípica para esas horas del día pero ¿por qué no comer lo que te gusta a cualquier hora? desde canijos nos enseñan a desayunar leche con tostadas, galletas, cereales, etc etc... y cuando nos comemos un pincho de tortilla en un bar? o nos vamos a pasar el día por ahí y lo que pille el cuerpo? pues este jueves ha pasado eso, que además de dulce toca salado y de esos raros que no solemos comer por la mañana un dia de curro...




Ingredientes para 15 mini pizzas:

  • 250 gr de agua
  • 50 gr de aceite + un poco más para embadurnarnos las manos al amasar
  • 25 gr de levadura fresca (un cubito)
  • 400 gr de harina Mix Pan de Schär
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de tomate frito 
  • 8 lonchas de bacon cortadas en 4 trocitos cada una
  • 50 gr de pavo o jamón de york cortado en lonchitas
  • 150 gr de queso mozarella en fideos
  • orégano




Preparación:

  1. En el vaso de la thermomix, ponemos agua y aceite y programamamos 30 seg 37º Velocidad 1
  2. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 5 seg Velocidad 4
  3. Incorporamos la harina y la sal, programamos 2 minutos Vaso Cerrado Velocidad Espiga
  4. Retiramos la masa del vaso y la ponemos dentro de una bolsa zip de congelados, la cerramos bien y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Unos 30 o 40 minutos más o menos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 200º, preparamos la bandeja con papel de hornear
  6. Ponemos en la mesa de trabajo un poco de aceite y embadurnamos nuestro rodillo con otro poco, porque esta masa se pega bastante. La estiramos y vamos cogiendo porciones mas o menos del mismo tamaño, hacemos bolitas y las aplastamos con la palma de la mano y las vamos colocando en la bandeja.
  7. Cuando tenemos todas nuestras mini-pizzas, vamos montándolas: echamos una cucharadita de tomate y lo extendemos, encima ponemos un poquito de orégano, la mozarella en fideos y 2 trocitos de bacon o pavo.
  8. Horneamos unos 25 minutos más o menos.



Consejos:

  • yo me pasé al extender el tomate y al meter la bandeja en el horno y empezar a subir la masa, se me fue escurriendo todo por los lados, es mejor dejar como un bordecito sin tomate para que no se desparrame
  • si quereis hacer estas mini pizzas con harina normal, tendreis que sustituir la harina sin gluten por harina de fuerza.
  • la bollería y panaderia sin gluten es mejor comerla en el mismo día porque enseguida se seca y queda dura, pero cuando no se puede...


Con esta receta participo en la 

Comentarios

  1. Huy, qué ricas. Y sí, para cualquier hora, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estas no las he probado, pero los catadores oficiales no dejaron una jejej

      Eliminar
  2. Totalmente espectaculares!!!!!muchiiiiisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti¡¡ esto de investigar sin gluten es toda una aventura¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.