Ir al contenido principal

Tarta Mousse de Limón

Mi madre no es muy golosa (por no decir nada), esa genética la he sacado del lado paterno, aunque a veces te sorprende comiendo algún dulce y te quedas más pasmao que na. Cuando hice esta tarta la primera vez me dejó a cuadros.. no es que sea empalagosa, ni demasiado dulce, pero el dulzor se contrarestra con el ácido del limón que a su vez se mezcla con la base de galletas y.... no tengo ni idea de por qué le gustó 0_o


El pasado fin de semana fuimos a comer donde mis papis y por supuesto yo llevé el postre, y para que mi madre comiese algo dulce, porque ¿qué mejor manera de terminar una buena comida que con un dulce?, la dije que llevaría la tarta de limón que tanto le gusta pero entre Expotarta y la Despedida de Soltera no iba a tener tiempo así que el sábado, sí mientras yo me iba a pasar el día con 9 locas, dejé a la parte contratante con las manos en la masa ^-^


Ingredientes:
  • 250 gr de galletas digestive (de la marca que más te guste)
  • 75 gr de mantequilla
  • 10 gr o 6 hojas de gelatina grandes
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 1 limón, del que obtendremos la piel sin nada de parte blanca - 100 gr de zúmo
  • 250 gr de nata para montar muy fria¡¡ mínimo 35% m.g. (yo uso la asturiana)
  • 3 huevos M: separamos las yemas de las claras
  • sal
  • molde desmoldable de 24cm  o  5 de 7cm de diámetro (para hacerlas más individuales)
  • varios bols pequeños y uno grande
Preparación:
  1. Sumergir la gelatina en un bol con agua fría para hidratarla.
  2. En el vaso de la thermo, echamos el azúcar y la piel de limón y pulverizamos: 30 segundos en velocidad progresiva. Reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y montamos la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo. Cuando esté lista, la ponemos en un bol, la tapamos con film y la metemos al frigo.
  4. Retiramos la mariposa, echamos las galletas y la mantequilla, programamos 2 min. 37ºC Velocidad 4. Echamos la mezcla en el molde o moldes y con la base del mazo del mortero o con una cuchara formamos la base de nuestra tarta. La guardamos en el frigo para que se endurezca
  5. Aclaramos el vaso de la thermo, vertemos el zumo de limón (dejando unas gotitas) y lo calentamos 30 segundos 100ºC Velocidad 1,después escurrimos la gelatina y la echamos. Mezclamos unos segundos hasta que veamos que la gelatina se ha deshecho. Reservamos
  6. Ponemos de nuevo la mariposa, ponemos el azúcar-limón y añadimos las yemas. Programamos 5 minutos 80ºC Velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo, echamos sobre esta mezcla el zumo-gelatina y batimos 10 segundos Velocidad 3 y 1/2. Reservamos en un bol grande
  7. Lavamos bien el vaso y la mariposa para hacer el merengue, si tiene grasa no montará. Ponemos la mariposa, echamos claras, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y montamos a punto de nieve programando 5 minutos Velocidad 3 y 1/2.
  8. Ahora es cuando empezamos a mezclar todo: 
    1. la crema de yemas con el zumo de limón + la nata montada:  con una espátula y movimientos envolventes, de arriba a abajo. 
    2. echamos la mitad del merengue y mezclamos con movimientos envolventes lentos porque esto es lo que dará textura de mousse, después la otra mitad del merengue mezclando de la misma manera.
    3. No hace falta que esté excesivamente mezclado todo, con que esté unido es suficiente. Sacamos nuestro moldes del frigo y vamos repartiendo la mezcla y dejamos reposar en la nevera unas 4 horas como mínimo para que cuaje.



Anotaciones:
  • la receta es de Velocidad Cuchara 
  • las galletas digestive es más recomendable que sean normales, porque esta vez yo compré con trocitos de chocolate y los comensales opinaron que mejor como siempre.
  • la decoración ya es al gusto del consumidor, se puede poner chocolate en polvo haciendo diferentes decoraciones, gelatina de limón como este caso,  mermelada de la que más guste...

Comentarios

  1. ummm que rica! mira no conocía yo esta receta habrá que probarla no? Felicita a la parte contratante menuda mano tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima, pruebala porque te va a encantar¡¡

      Le informo de tu parte, besitos

      Eliminar
  2. Hola Yolita!

    Estoy de ruta por los blogs de todas las chicas del reto para contaros que, desde mañana, me uno a vosotras!!
    Estoy super emocionada con este proyecto y espero disfrutar de ello muchísimo!
    Nos vemos por aquí!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa¡¡

      que guay¡¡ en cuanto tenga un ratito me pongo a ojear tu blog, una loca más para el reto que guay¡¡

      besitos

      Eliminar
  3. QUE CALLAITO OS LO TENIAIS!!! NO HA HABIDO NINGÚN COMENTARIO SOBRE LA TARTA QUE OS COMISTEIS!!COMO SE ENTERE EL CUÑAO!!!!JEJEJE. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues que se prepare para el sábado...

      besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. pero hay que mejorarla, hay que mejorarla jeje

      Eliminar
  5. Yo soy como tu madre, tampoco soy muy de dulce pero si me pones limón y hace contraste... ¡¡¡me lo como todito!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues los cupcakes no llevan limon y te encantan :p jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…