Ir al contenido principal

Tarta Corazón de Fresa

El sábado fue el gran día, el esperado, el de nervios, el de sorpresas.. por el que algunos hemos pasado dos veces¡¡ Al fin, esta vez ya oficial y espero que no haya muchas más, mis amigos Susi y Luis se dieron el sí quiero.  ¿Y por qué digo que al fin? os acordais de la tarta de boda medieval ? pues esa fue su primera vez, una sorpresa para la novia que no tenía ni idea de la que le había montado su príncipe azul.. pero claro, lo que no sabía nuestro Luisan era que su querida Princesa Carloti le había guardado una, y ahí entro yo je.



El sábado, además de ser un día especial para dos enamorados como estos tortolitos, también era el cumpleaños del novio, así que la novia me pidió el favor de hacerle una tarta de cumpleaños al novio y no me pude negar claro, aunque eso conllevase nervios varios acumulados a lo típico de una boda jeje. 

Ella eligió el modelo y yo con ayuda de las locas reposteras hice mi versión ^-^

Ingredientes bizcocho:
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 160 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • 15 gr = 1 cucharada de cacao sin azúcar valor
  • 7.5 gr = 1 cucharadita y 1/2 de colorante en pasta extra red de sugarflair
  • 7.5 gr = 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 5 gr = 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150 gr de harina
  • 2.5 gr = 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 5 gr = 1 cucharadita de vinagre
Ingredientes crema:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de queso tipo philadelphia
  • 30 gr = 2 cucharadas de pasta de fresa home chef
  • 500 gr de icing sugar


Preparación:
  1. Preparamos todos los ingredientes. En el vaso de la leche añadimos el zumón de limón, tiene que reposar como 10 minutos para que se corte la leche. Tamizamos la harina junto con el cacao.
  2. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos 2 moldes de 15 cm.
  3. Batimo el azúcar con el aceite y cuando estén integrados agregamos el huevo y el extracto de vainilla, mezclamos bien.
  4. Añadimos la harina y la leche alternando ambas. Yo suelo echar la mitad de una y la mitad de otra dos veces batiendo bien.
  5. En un vasito ponemos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo echamos  a la mezcla. Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos el colorante rojo.
  6. Repartimos la mezcla entre los 2 moldes y horneamos unos 30 minutos. 
  7. Pasado el tiempo, sacamos los bizcochos del horno, los dejamos reposar en el molde unos 10 minutos y los desmoldamos sobre una rejilla para que se enfrien por completo para darles la forma de corazón 
  8. Preparamos la crema batiendo la mantequilla junto con el icing sugar, cuando esté bien integrado añadimos el queso y la pasta de fresa y seguimos batiendo hasta que veamos que está cremoso y compacto.
  9. Para hacer la decoración que yo puse en la tarta, un tutorial muy bien explicado es este: tutorial decoración de Objetivo Cupcake, aunque a mi no se por qué no hay manera de que se me quede bien por todos los lados¡¡

** La novia salió con la tarta cantando el cumpleaños feliz en dirección a la mesa nupcial y por supuesto todos la acompañamos, por lo que el novio se quedó a cuadros jeje.. de música de fondo empezó a sonar "Cumpleaños feliz de Parchis" menos mal porque hubiéramos logrado que lloviese jeje

Comentarios

  1. ¡Qué original! Habría que haberos visto cantando el cumpleaños feliz; dicen en la tele que va a seguir lloviendo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me muero... pero qué cosa Taaaaaan Monaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. lo se, lo se.. los del restaurante se quedaron con ella :(

      Eliminar
  4. Al novio no le conozco, pero a la novia tengo el gusto y Yoli..hasta se parece.
    Te quedó genial
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que intenté hacerla lo más parecida posible... aunque con esto de las caras todavía no soy muy buena

      Muchas gracias, Rosa besitos

      Eliminar
  5. PERO QUE BONITA ES¡¡¡ SIGO DICIENDO QUE ESTA CHICA ES UNA ARTISTA¡¡¡ ME HIZO UNA TARTA PRECIOSA PARA UN DÍA ESPECIAL Y MARAVILLOSO.
    FIRMA.
    LA QUE SE LO LLEVÓ AL NOVIO JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que pena que no la probaramos¡¡

      muchas gracias wapaa

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v