Ir al contenido principal

Semana 2: Cupcakes de Galletas María

Yo creo que todos hemos desayunado de pequeños, y seguimos haciéndolo de mayores, galletas María con un vaso de leche con colacao. A mi me encanta mojarlas en leche y pringarme los dedos al querer meter la galleta hasta el fondo jeje. También está la opción de llenar tu tazón de leche de galletas y cuando hayan absorbido toda el líquido, romperla e ir comiéndolas a cucharadas humm Así que siguiendo con el reto de las 50 recetas de cupcakes, ayer hice para merendar estos deliciosos Cupcakes de Galletas María, aunque la próxima vez creo que para un desayuno de domingo sabrán mejor.




Parece mentira que un vaso de leche con cola cao y galletas se pueda comer en forma de cupcake, pero síp, Alma lo ha hecho y aquí teneis la receta para que disfruteis cuando querais otra vez de vuestra infancia.


Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 220 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 12 galletas María
  • 20 gr de cacao instantáneo
Buttercream y decoración
  •  125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de icing sugar o azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 10 galletas Maria 
  • 12 galletas María para decorar

Preparación:
  1. Trituramos las galletas con la picadora hasta que sea casi polvo. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao instantáneo y reservamos. Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes y sus correspondientes cápsulas
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se quede blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien incorporados. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle, vertemos la leche y seguimos batiendo. Por último, añadimos la otra mitad de harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Con una espátula, incorporamos a la mezcla las galletas María trituradas.
  3. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos entre 22 y 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar los cupcakes en la bandeja 5 minutos y después los traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
  4. Preparamos la crema triturando las galletas María como antes y las reservamos. En un bol, tamizamos el icing sugar y batimos junto con la mantequilla y la leche, primero a velocidad baja 1 minuto y luego a velocidad máxima casi 5 minutos. Añadimos las galletas y batimos 2 minutos más. 
  5. Para decorar, con una boquilla redonda cubrimos nuestro cupcake y ponemos encima una galleta María.



Comentarios

  1. Alaaaaaa todas con las galletas maría!!! jajaja yo no tuve duda en empezar con estos!!! soy una monstrua de las galletas!! jajajaja que bonitos y que ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii parece que nos hemos puesto de acuerdo¡¡ yo ya tengo pensados los próximos, además serán terrorificos muaaaajajajajaja

      Eliminar
  2. Qué bueno! coincidimos en receta y papelitos, jajajaja. Estaban ricos no? a nosotros nos gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me di cuenta cuando vi tu foto jajaja. Estaban buenisimos

      Eliminar
  3. Galletas espectaculares!!!! Mañana subimos las nuestras y a todos les encantaron!!!!!!Estan de rechupete!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…