Ir al contenido principal

Sweet Cornbread



A la partecontratante y a mi nos encanta la cocina, Canal Cocina es uno de nuestros canales favoritos, sobre todo los programas de cocina americana, cuando estuvimos en USA yo era adicta a Food Network jaja.

En uno de estos programas, Spring Baking Championship, que aquí se emitió en Cosmo si no recuerdo mal, uno de los días los concursantes por la temática que les tocaba hicieron varios Cornbread: dulces, con bacon, con jalapeños... yo había visto en muchas películas este típico pan americano que se hace en la típica sarten de hierro, pero nunca lo había hecho ni lo había probado.

Así que el otro día aprovechando que ya nos está dando un respiro el calor (qué ganas de que llegue el otoño ains) me puse al lio y busqué varias recetas de este pan de maiz. No es el pan tal y como nosotros lo conocemos, porque no necesita fermentación ni levadura de panadero, es un pan rápido del estilo del Soda Bread que se tarda na y menos en hacer y comer.

En uno de esos blogs americanos que encontré buscando la receta, la autora decía que si te habías criado en el Norte del Rio Ohio la receta familiar de tu cornbread siempre llevaría azúcar; por el contrario, si habías nacido en el sur del rio nunca sería dulce.
Así que ya tengo excusa para repetir este pan al estilo sureño jeje.

No tenía intención de escribir la receta en el blog, pero el otro día charlando con mi tocaya en el curro sobre comida, una de nuestras conversaciones favoritas, me dijo que por qué no ponía la receta en el blog, así que aquí estoy gracias a ella, y como quiero retomar mis conocimientos panarras y reposteriles de todos los cursos que he hecho, ademàs de sacar partido a mi pequeña biblioteca culinaria, empezaré poco a poco a retomar buenas costumbres.

Así que os dejo con la receta de este delicioso pan que me ha encantado, por cierto.





Receta de: Bless This Mess

Ingredientes:

  • 140 gr (1 taza) de harina normal (yo le puse de repostería)
  • 125 gr (1 taza) de harina integral de maiz
  • 140 gr (2/3 taza) de azúcar blanco
  • 21 gr (3 y 1/2 tsp) de levadura royal
  • 5 gr de sal (1 tsp)
  • 75 gr (1/3 taza) de mantequilla derretida 
  • 1 huevo campero a temperatura ambiente
  • 225 ml (1 taza) de leche, la que useis en casa, a temperatura ambiente

Utensilios:

Preparación:
  1. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200°C
  2. Con un pincel, engrasamos nuestra sartén o molde con la mantequilla derretida
  3. En un bol mezclamos todos los líquidos, la mantequilla no puede estar muy caliente porque cuajará el huevo
  4. En otro bol, mezclamos todos los ingredientes secos y hacemos un agujero en el que echaremos nuestros líquidos. Con la lengua, vamos mezclando los secos con los líquidos hasta que la masa esté bien integrada.
  5. Volcamos la masa en nuestra skillet o molde y horneamos unos 25-30 min o hasta que veamos que el cornbread coge un color doradito.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  7. Servir templado y acompañar de algo salado como queso, lacón o similar para el contraste de sabores.


p.d: la calidad de las fotos no es super buena, que están hechas con el móvil así en un aquí te pillo aquí te mato rápidamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.