Ir al contenido principal

Sweet Cornbread



A la partecontratante y a mi nos encanta la cocina, Canal Cocina es uno de nuestros canales favoritos, sobre todo los programas de cocina americana, cuando estuvimos en USA yo era adicta a Food Network jaja.

En uno de estos programas, Spring Baking Championship, que aquí se emitió en Cosmo si no recuerdo mal, uno de los días los concursantes por la temática que les tocaba hicieron varios Cornbread: dulces, con bacon, con jalapeños... yo había visto en muchas películas este típico pan americano que se hace en la típica sarten de hierro, pero nunca lo había hecho ni lo había probado.

Así que el otro día aprovechando que ya nos está dando un respiro el calor (qué ganas de que llegue el otoño ains) me puse al lio y busqué varias recetas de este pan de maiz. No es el pan tal y como nosotros lo conocemos, porque no necesita fermentación ni levadura de panadero, es un pan rápido del estilo del Soda Bread que se tarda na y menos en hacer y comer.

En uno de esos blogs americanos que encontré buscando la receta, la autora decía que si te habías criado en el Norte del Rio Ohio la receta familiar de tu cornbread siempre llevaría azúcar; por el contrario, si habías nacido en el sur del rio nunca sería dulce.
Así que ya tengo excusa para repetir este pan al estilo sureño jeje.

No tenía intención de escribir la receta en el blog, pero el otro día charlando con mi tocaya en el curro sobre comida, una de nuestras conversaciones favoritas, me dijo que por qué no ponía la receta en el blog, así que aquí estoy gracias a ella, y como quiero retomar mis conocimientos panarras y reposteriles de todos los cursos que he hecho, ademàs de sacar partido a mi pequeña biblioteca culinaria, empezaré poco a poco a retomar buenas costumbres.

Así que os dejo con la receta de este delicioso pan que me ha encantado, por cierto.





Receta de: Bless This Mess

Ingredientes:

  • 140 gr (1 taza) de harina normal (yo le puse de repostería)
  • 125 gr (1 taza) de harina integral de maiz
  • 140 gr (2/3 taza) de azúcar blanco
  • 21 gr (3 y 1/2 tsp) de levadura royal
  • 5 gr de sal (1 tsp)
  • 75 gr (1/3 taza) de mantequilla derretida 
  • 1 huevo campero a temperatura ambiente
  • 225 ml (1 taza) de leche, la que useis en casa, a temperatura ambiente

Utensilios:

Preparación:
  1. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200°C
  2. Con un pincel, engrasamos nuestra sartén o molde con la mantequilla derretida
  3. En un bol mezclamos todos los líquidos, la mantequilla no puede estar muy caliente porque cuajará el huevo
  4. En otro bol, mezclamos todos los ingredientes secos y hacemos un agujero en el que echaremos nuestros líquidos. Con la lengua, vamos mezclando los secos con los líquidos hasta que la masa esté bien integrada.
  5. Volcamos la masa en nuestra skillet o molde y horneamos unos 25-30 min o hasta que veamos que el cornbread coge un color doradito.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  7. Servir templado y acompañar de algo salado como queso, lacón o similar para el contraste de sabores.


p.d: la calidad de las fotos no es super buena, que están hechas con el móvil así en un aquí te pillo aquí te mato rápidamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v