Ir al contenido principal

Brownie de Chocolate y Galletas Oreo

Pues sí, después de 4 meses sin aparecer por el blog, hoy al fín he hecho de nuevo aparición. Yo soy una persona muy poco constante, a veces me engancho a algo con unas ganas locas y de repente me satura y lo dejo y no quiero ni verlo o le pongo mucha ilusión a cualquier curso online de fotografía o repostería que haga y después no practico nada de lo aprendido..



Pues algo así me ha pasado con el blog: me saturé porque no veía como avanzar, qué nuevas recetas poner, qué entradas interesantes escribir y y si encima sigues un montón de blogs de cocina y ves como el resto avanza y tú te quedas estancado, ya te hunde en la miseria..  Lo peor de todo es que he echado de menos escribir aquí pero mi frase favorita es "ya lo haré mañana".. como lo de "el lunes empiezo la dieta" o "el día 1 dejo de fumar". Tener un blog, sea de lo que sea, lleva un tiempo, una dedicación y si encima es de cocina y quieres poner fotos bonitas y perfectas (como es mi caso, aunque no lo consigo porque después siempre me arrepiento de haber hecho así o asao la foto) pues ya es el colmo de los colmos...


Lo mejor es tener a alguien como la parte contratante que siempre te dice: "por qué no pones esta receta en el blog?" y te anima indirectamente a plantar el culo delante del ordenador y ponerte a escribir, como estoy haciendo ahora mismo.. así que se acabaron las lamentaciones, los lloros y las gilipolleces varias, cada uno lleva un ritmo y no te puedes poner metas alta y querer correr una maratón si a los 10 min no puedes ni respirar, como para echarte a los pies 42 km¡¡

Y sin nada más que añadir, que ya por hoy es bastante, os dejo con la 1ª receta de esta nueva temporada, un famoso brownie de la ex-modelo Lorraine Pascale que dejó las pasarelas por el delantal y desde que la descubrí en Canal Cocina me encanta todo lo que cocina esta mujer, éste es uno de sus más famosos postres y qué mejor excusa que "los desayunos de los jueves"? espero que a mis chic@s les guste¡¡

Ingredientes:
  • 165 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate negro
  • 3 huevos M
  • 2 yemas
  • 2  tsp (cucharaditas) de extracto de vainilla o vainilla en pasta
  • 165 gr de azúcar moreno
  • 30 gr de harina
  • 15 gramos de cacao en polvo Valor
  • 154 gr (un paquete) de galletas Oreo troceadas
  • una pizca de sal
  • molde cuadrado de 20 cm
  • batidora con varillas
  • papel de hornear


 Esto es lo que pasa cuando una es un poco impaciente, no ha pinchado el brownie antes de sacarlo del horno (le faltaban 10 minutos)  y no lo ha dejado enfriar por completo para hacer la dichosa foto....  moraleja: vísteme despacio, que llevo prisa ^-^


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC, preparamos una molde de 20 cm, si no es desmoldable ponemos papel de horno para luego poder sacar bien el brownie. Tamizamos harina y cacao y reservamos.
  2. En un bol troceamos el chocolate y la mantequilla y lo derretimos o al baño maría o en el microondas a intervalos cortos para que no se queme hasta que esté deshecho el chocolate.
  3. Batimos los huevos, las yemas y la vainilla a velocidad media hasta que doblen su volúmen. Añadimos el azúcar en 2 veces, a mitad de batido y casi al final, subiendo la velocidad en este momento.
  4. Agregamos el chocolate poco a poco, mezclándolo con una lengua con movimientos envolventes, cuando esté bien mezclado añadimos de una sola vez la harina, el cacao y la sal. 
  5. Integramos bien la harina, añadimos la mitad de las Oreo, mezclamos y echamos el resto, dejando algún trozo para la decoración por encima.
  6. Horneamos de 30 a 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio
  7. Dejamos enfriar por completo el brownie dentro del molde.
  8. Sacamos del molde y lo cortamos en cuadrados, en mi caso ya estaba deconstruido, así que es una buena excusa para repetirlo jajaja.

 Hoy vuelve Yolita's Kitchen con receta, a las redes sociales y a ponerse las pilas con la remodelación del blog. Hasta el jueves¡¡

Fuente: Libro "Baking Made Easy" de Lorraine Pascale

Comentarios

  1. Impresionante!!!!!!! bueno bueno bueno!!!! mmmm....

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que vuelvas a escribir.
    Probaré la receta, porque te cuento un secreto...hasta mayo de este año no había probado las famosas oreo y ahora me encantan.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuuf pues no sabes lo que te has perdido durante estos años¡¡ a mi junto con las príncipe de toda la vida son de las que más me gustan.. yo te contaré otro secreto: si te gustan nuestras oreos, fliparias con las americanas¡¡ son hiper cremosas¡¡

      besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…