Ir al contenido principal

Los Jueves de Yolita: Muffins Chocolateados con Avellanas



Desde que vi la receta de Alma de sus Muffins de Chocolate quise hacerlos porque reconozco que me relamía sólo con ver las fotos para una adicta al chocolate como yo eran una tentación¡¡ aunque siempre tuve un pero para no caer jeje, y el otro día mientras pensaba en algo que preparar para la vuelta de los Jueves de Yolita me acordé de estos riquísimos muffins que hace tiempo quería hornear, eso sí yo he modificado un poco el tema chocolate y he cambiado los chips de caramelo por avellanas.

Han salido unos muffins de 10 pero mejorables para llegar a un 20 ^-^

Tiempo: 30 min preparación + 25 min horneado +  10 min reposo

Ingredientes:
(para unos 12 en cápsulas de muffins, si son cápsulas de cupcake saldrán 16 más o menos)
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de chocolate negro (yo usé Valor de Cobertura al 70%)
  • 100 gr de chocolate tipo fondant 
  • 80 gr de pepitas de chocolate 
  • 325 gr de harina normal
  • 2 huevos L
  • 180 ml de leche
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 100 gr de avellanas tostadas sin sal



Preparación:
  1. En un bol apto para el calor, ponemos la mantequilla con los 150 gr de chocolate negro y lo derretimos al baño maría. Una vez derretido, quitamos del fuego y dejamos templar
  2. Picamos en cuadraditos pequeños el chocolate fondant y partimos por la mitad las avellanas tostadas.
  3. En un bol tamizamos harina junto con levadura, bicarbonato y sal. 
  4. Mezclamos la leche junto con el zumo de limón y dejamos reposar unos 10 minutos. 
  5. Preparamos los papelitos para muffins o cupcakes en nuestra bandeja de magdalenas y precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
  6. En un bol batimos el chocolate derretido junto con el azúcar moreno. A continuación añadimos los huevos y la leche, seguimos batiendo hasta mezclarlos bien.
  7. Agregamos los ingredientes secos y batimos muy bien hasta que se integren.
  8. Incorporamos los trozos de chocolate y las avellanas y removemos hasta que veamos que se han unido bien a la masa
  9. Repartimos entre las cápsulas llenándolas un poco más de la mitad. Horneamos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste sale limpio.
  10. Pasado el tiempo, sacamos nuestros muffins, los dejamos templar dentro de la bandeja unos 5 minutillos y los pasamos a una rejilla otros 5 minutos y a disfrutarlos¡¡ 


Posdatas varias:
  • espero que a mis conejillos de indias les gusten, prometo mejorar para la próxima jeje
  • si se comen cuando ya no están templados, lo mejor es darles un toque de microondas para que el chocolate se deshaga un pelín y estén mucho más jugosos
  • la próxima vez que haga muffins o algún tipo de masa parecida con avellanas creo que debería añadir algún ingrediente más húmedo porque me han dado sensación de estar un poco secos (sólo he probado la mitad de uno y ya frio)
  • tengo que agenciarme con los butterscotch
  • por qué todas las cosas ricas engordan?? 0_o

 

Comentarios

  1. Mmmm que buena pinta, deben estar de miedo.
    Te dejo un detalle en mi blog: http://dessertsydulces.blogspot.com.es/2014/03/dos-premios-en-un-mismo-dia.html.

    Un dulce y chocolateado beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.