Ir al contenido principal

Pappardelle con Pollo a la Capresse

Este verano uno de mis descubrimientos ha sido pinterest. Me encanta, no solo porque puedes encontrar miles de recetas de cualquiera de los hemisferios, conocer blogs que posiblemente no conocerías, inspirarte con fotografías impresionantes sino porque puedes descubrir de todo: ya sean manualidades en papel, crochet, patchwork, madera... consejos de belleza, arte, moda, de todo¡¡ la cantidad de información en imágenes que puedes encontrar en pinterest es infinita.

Y uno de esos días que estaba perdiéndome entre los pines de los tableros que sigo, babeando entre platos exquisitos que decían cómeme, encontré esta receta y quise cocinarla para una invitada muy especial: mi hermana.


Además de descubrir un plato delicioso, he probado un ingrediente que nunca había usado en cocina la creme fraiche, y desde luego no será la última vez que agregaré en alguna de mis recetas.



Tiempo: 15 minutos preparación de alimentos + 60 minutos de cocinado
 
Ingredientes para 3 personas:

  • 300 gr de pasta, pero pueden ser tallarines, macarrones.. lo que más os guste.
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 2 cucharadas de creme fraiche o crema fresca, la podeis encontrar en mercadona, carrefour..
  • 400 gr de tomate frito casero, en su defecto uno de calidad
  • 75 gr de queso mozzarella (yo lo compré de barra)
  • 75 gr de pimiento rojo
  • 75 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
  • albahaca y aceite


Preparación:
  1. Cortamos el diente de ajo en 4 trozos y el pimiento rojo y la cebolla muy picaditos. La pechuga de pollo en tiras, 50 gr del queso mozzarella en taquitos. Picamos la albahaca, en caso de no encontrar fresca como me pasó a mi, usamos seca.
  2. Ponemos a calentar una tartera o cazuela plana con un chorrito de aceite, cuando esté caliente echamos el ajo, la cebolla y el pimiento y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
  3. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite, sazonamos con sal y pimienta el pollo y lo hacemos a la plancha. Reservamos.
  4. Ponemos una olla a calentar con agua para hervir pasta.
  5. Cuando ya tenemos la verdura pochada, añadimos el tomate frito, las 2 cucharadas de creme fraiche, la mozzarella y la albahaca. No dejamos de remover hasta que veamos que la mozzarella se ha deshecho totalmente. Añadimos las tiras de pollo y las mezclamos bien con la salsa. Bajamos el fuego al mínimo.
  6. Cuando el agua esté burbujeando, echamos un chorrito de aceite y un buen puñado de sal. Añadimos la pasta que hemos elegido y cocemos siguiendo las indicaciones del paquete.
  7. Cuando la pasta esté cocida, escurrimos bien y la agregamos a la salsa de tomate. Subimos un poco el fuego y retiramos en el momento en que empiece a burbujear.
  8. Servimos y rallamos por encima mozzarella de la que teníamos reservada. Delicioso¡¡


Este viernes Yolita's Kitchen cumple 1 año¡¡ Madre mia como pasa el tiempo ufff y para celebrar este primer cumple blog, voy a realizar un sorteito muy especial, estaros atentos jeje.

Comentarios

  1. Una receta rica, fácil y sencilla! Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima¡¡ tengo que volver a prepararla pero con pasta casera, a ver qué tal me sale

      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mía, qué buena pintaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…