Ir al contenido principal

Bizcocho de Naranja bañado con Chocolate

Empieza Septiembre y llegan los desayunos de los jueves. Es como un reto para mi pensar cada semana en una nueva receta, en diferentes ingredientes para no repetir, adaptables para celíacos, que puedan ser individuales....


Como esta última semana ha sido un poco caótica, necesitaba una receta fácil y rápida, para este primer jueves y Rosa de Velocidad Cuchara me facilitó mucho la tarea, aunque yo he tuneado, como siempre intento, su receta original.

Además, este bizcocho me ha servido para las fotos del primer ejercicio del curso de Fotografía Culinaria de la Tallerería que estoy haciendo con Sonia Martín de ¿A qué saben las nubes? Photography


Este bizcocho es muy fácil de adaptar a cualquier molde tomando como medida 1 huevo M. La receta original es sobre 5 huevos para un molde de 20x30 y yo como tenía que hacer un bizcocho más grande a ojo adapté a mi fuente de 25x35.

1 huevo M + 50 gr de azúcar + 50 gr de mantequilla + 44 gr de harina + 1 gr de levadura + 20 gr de zumo de naranja + ¼ de piel de naranja

Tiempo: 20 min prepación de ingredientes + 35 min de horno + 30 min de reposo y chocolate

Ingredientes para una fuente 25x35:
  • 7 huevos M
  • 2 naranjas: de las que sacaremos 140 gr de zumo y la piel de una naranja y ½
  • 350 gr de azúcar
  • 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente (la sacamos como media hora antes más o menos) + 50 gr para el chocolate
  • 308 gr de harina normal
  • 1 cucharadita y ½ de levadura, es decir, 7 gr.
  • 200 gr de chocolate para fundir



Preparación:

  1. Pesamos todos los ingredientes, separamos las yemas de las claras, con un pelador cortamos la piel de la naranja (así no cogeremos nada de parte blanca) y hacemos el zumo de naranja. Cuando lo tengamos todo listo, precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Como para que monten las claras el vaso tiempo que estar limpio y seco, es lo primero que vamos a hacer. Ponemos la mariposa en el vaso, echamos las claras y programamos 5 min Vel 3 y ½. Terminado el tiempo reservamos en un bol.
  3. Limpiamos el vaso aclarando con agua, secamos y echamos el azúcar y la piel de naranja. Aromatizamos pulverizando 10 segundos en Vel 9
  4. Sin quitar el azúcar, colocamos la mariposa y añadimos las yemas y la mantequilla, mezclamos 2 min 37º Vel 3 y ½.
  5. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg Vel3. Vertemos la mezcla en un bol grande, echamos 1/3 de las claras y removemos, después añadimos el resto de claras y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.
  6. Preparamos el molde poniendo papel de hornear, untándolo con mantequilla o spray desmoldante y vierte la masa. Horneamos a 180ºC de 30 a 35 minutos.
  7. Terminado el tiempo, dejamos reposar el bizcocho unos 5 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla. Mientras se enfria, en un bol apto para el microondas, o para calor si lo haces al baño maría, ponemos el chocolate troceado y los 50 gr de mantequilla y fundimos.
  8. Cortamos el bizcocho en trocitos y vamos pintando con el chocolate con una brocha, damos dos capas. Dejamos que el chocolate se quede durito y a disfrutar¡¡

Y para el próximo jueves... mini donuts¡¡

Comentarios

  1. Mi primera incursión en la cata de estos magnificos dulces ;) y mi más sinceras felicitaciones ! :) Riquisimos !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alex. Me alegro que te hayan gustado estos primeros bollitos jeje

      Encantada de saludarte ^-^

      Eliminar
  2. Se ve súper esponjoso, y la combinación de la naranja y el chocolate me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está esponjoso sí, y no se quedó seco y eso que no hice el último paso que hace Rosa de velocidadcuchara al echar por encima el almíbar, que me daba miedo que se rompiese jeje

      besotes ^-^

      Eliminar
  3. Un bizcocho muy rico y las fotos te han quedado muy bonitas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fotos hay que mejorarlas¡¡ bueno bueno que no había pasado por tu blog y menudas recetas tienes¡¡

      Eliminar
  4. Hola, te he concedido un premio bloggero, pásate por mi blog y te cuento.
    http://www.lasfofuchasdemariaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que estaban maravillooooooosooooooooooooosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Después de los Jueves de Yolita, ya no como nada hasta el fin de semana!!! Madreeeeeeee vaya desayunitos güenos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…