Ir al contenido principal

Taller de Galletas en Muy Dulce Vinuesa

El único motivo por el cual una persona como yo, que es feliz en invierno y odia el calor, está deseando que llegue un día en concreto del més de Julio es por algo especial... y ese momento fue el pasado domingo 21 en el taller de las hermanas Vinuesa.


Entrar en el taller de las Vinuesa es adentrarte en un mundo rosa lleno de encanto, de detalles preciosos, de decoración cuidada al mínimo detalle, de bailarinas y sirenas, lazos y florecillas, ositos y bebés, lunares y cuadros vichy... es como estar en un cuento.

algunos de los rincones del taller de las hermanas Vinuesa

Mer y Mariapi nos enseñaron a preparar las diferentes texturas de la glasa según fuese para delinear o decorar, a usar el fondant en las galletas, a decorar unas simples galletas con dos cositas para que queden de lo más resultonas, a usar papel de azúcar (ese taaan bonito que ellas usan) y a pasar unas horas estupendas aprendiendo y divirtiéndote.

las galletas que decoré en el taller, junto con la niña del vestido y la sirenita


Pasé un domingo maravilloso en compañía de unas profesoras y compis encantadoras. Aunque esto de las galletas os llame mucho o poco la atención, os recomiendo ir a un taller en MuyDulceVinuesa

la foto de grupo, gracias chicas¡¡


Comentarios

  1. Qué bonito todo Yoli!!! ME ENCANTAAAAAAAAA!!!! Ya me hubiera gustado ir.... :-S

    ResponderEliminar
  2. Me das envidia, que bonitas. Me pilla un poco lejos aunque todo es animarse.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que a algunas personas les pillan lejos algunos cursos, pero yo he visto a mucha gente que se ha hecho muchos km para hacer algunos cursos, incluso venir de otro país¡¡ asi que animate¡¡

      Eliminar
  3. Gracias!!!!!!!Nos ha encantado.Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Yo voy este sábado 27 al curso (mañana mismo) y ya estoy atacaaaaa!!! que ganassss
    http://sophiebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que has disfrutado jeje.

      Me hago seguidora tuya, besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. siii son preciosas las galletas¡¡ y el taller, y la decoración y...

      Eliminar
  6. No hacen el curso en Argentina??? Sniffff , me muero de ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también voy hoy, en apenas unas horas, qué emoción. Llevaba casi un año esperando. Te felicito por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también esperé un montón, me quedé una vez sin plazas pero esta fui rápida para poder cogerlas jeje. Graciaas, espero que lo hayas pasado bien

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.