Algunos compis de curro siguen mis aventuras y desventuras del blog y como agradecimiento, además que más de uno me dice que a ver cuándo les llevo algo de lo que horneo, y como el fin de semana pasado me tocó currar, les hice estos cupcakes de plátano, llevé para mi nuevo turno de tarde y mi antigüo turno de noche (pobrecitos mios los he abandonado), 14 años siendo vampira dejan huella jeje ^-^
Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
Crema:
Preparación:
Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 180 gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 230 gr de harina de trigo
- 120 ml de leche semidesnatada
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada colmada de pasta de plátano de Home Chef
- chips de chocolate al gusto
Crema:
- 300 ml de nata para montar con 32% min de materia grasa muy fria¡¡
- 30 gr de azúcar glass
- 2 cucharaditas de pasta de plátano de Home Chef
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas y todo los ingredientes. Echamos la cucharada de pasta de plátano en la leche y la disolvemos.
- En un bol grande, mezclamos el aceite con el azúcar. Cuando esté bien integrado, vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada vez.
- Tamizamos sobre la mezcla la mitad de la harina, le damos un par de vueltas con la varilla, añadimos la leche+plátano y batimos hasta incorporarla bien.
- Tamizamos el resto de harina. Cuando tengamos la mezcla bien integrada, echamos 2 puñados de chips de chocolate y removemos un poco para que se repartan por toda la masa, repartirmos entre las cápsulas y horneamos 23 o 25 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después enfriamos sobre una rejilla.
- En un bol, preferiblemente bien frio (yo suelo meterlo en el frigo un par de horitas) echamos la nata y el azúcar glass y con una batidora de varillas empezamos a montar la nata. Cuando veamos que está casi batida, añadimos las 2 cucharaditas de pasta de plátano y terminamos de montar. Metemos en el frigo y reservamos hasta justo antes de decorar.
- Al llevar nata, estos cupcakes deben conservarse en el frigo.
Notas varias:
- para no hacer buttercream le cogí esta idea de la nata a mi amiga Patricia en sus cupcakes de chicle y debo decir que me ha gustado peeero debería haber echado una cucharadita más de pasta, no se les faltaba algo
- como no tenía plátano lo sustituí por pasta de home chef, pero si tienes fruta se debe usar el puré de 2 plátanos medianos maduros y hay que añadirlos al final de la mezcla.
- yo creo que como la pasta de home chef es un poco más compacta que el puré de plátanos se me han quedado, para mi gusto un pelín menos jugosos de lo normal, aunque la parte contratante al respecto no hay dicho nada negativo... y suele ser mi mejor crítico asi que
Madre mía, qué buena pinta tienen.
ResponderEliminarDivinos de la muerte, hemos tenido la suerte de probarlos.
ResponderEliminarCon esta calidad estoy dispuesto a seguir degustando tus super recetas.
Jesús.
Los plátanos ecológicos ofrecen un sabor más auténtico y mayores beneficios nutricionales. Cultivados sin pesticidas ni químicos, son una opción saludable y sostenible, apoyando prácticas agrícolas responsables y cuidando tanto tu salud como el medio ambiente.
ResponderEliminar