Ir al contenido principal

Muffins de Pavo y Queso

¿Os ha pasado alguna vez que cuando leeis una receta en un libro o blog os poneis a ella y no sale igual ni por asomo? y no sólo hablo del aspecto en sí, sino también del sabor.. evidentemente no se puede saborear algo a través de los ojos, porque en esto la fotografía y la práctica en hacer esa receta influye mucho, pero te imaginas que estará bueno ya simplemente por los ingredientes que lleva.



Pues eso me ha pasado a mi con estos muffins, han sido un chasco tanto por aspecto como por sabor, porque yo intenté que se quedaran redonditos como en la foto, además me imaginaba otra cosa (y ya no hablemos de la versión sin gluten que tengo un cabreo que alucinas), que no es que esten malos no, es que les falta algo. Porque cuando haces una receta para tí y sale un estropicio te aguantas, pero cuando es para otras personas ufff


Ingredientes - 12 muffins
Receta adaptada del libro "The Hummingbird Bakery": "Muffins de jamón y champiñón"

  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 cebolla pequeña, unos 70 gr
  • 80 gr de pavo en una loncha gordita
  • 80 gr de champiñones - yo los sustituí por 80 gr de pavo
  • 360 gr de harina
  • 2 cucharaditas y 1/2 de levadura
  • 180 gr de queso tipo cheddar rallado
  • 220 ml de leche semidesnatada
  • 1 huevo
  • sal y pimienta

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170º C calor arriba y abajo, preparamos nuestra bandeja de magdalenas con papelitos para muffins o magdalenas
  2. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén junto con la mantequilla. Si en vez de sustituir los champiñones por pavo no se hace, se deben rehogar con la cebolla.
  3. Mientras tanto, cortamos en taquitos el pavo. En un bol ponemos la harina, la levadura y el queso rallado y mezclamos bien.
  4. Batimos la leche con el huevo y la añadimos a la mezcla de harina+queso y lo integramos muy bien
  5. Cuando la cebolla esté pochada, la agregamos junto con el pavo a la masa anterior y lo removemos todo muy bien hasta que esté completamente mezclado.
  6. Repartirmos entre los papelitos y horneamos de 30 a 35 minutos.
  7. Antes de sacar del horno, pinchamos con un palillo para comprobar que están hechos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Notas varias
  • a mi me han gustado, pero como ya he dicho les falta algo. Seguramente con champiñones tengan otro sabor, pero no a todo el mundo le gusta esta verdura asi que no te puedes arriesgar.
  • claro que ahora leyendo la receta para escribirla al blog veo que pone "smoked ham" y he pensado que puede que sea por eso por lo que me resultan sosos, porque ese tipo de jamón ahumado inglés aquí no solemos comerlo y seguro que le da un algo distinto...
  • tengo que encontrar la manera de que las recetas que hago versión sin gluten en tamaño individual se queden bien, porque jolin cuando he hecho alguna tarta o cupcakes esto no me pasa, asi que no entiendo yo el problema.. 
  • antes cuando no tenía blog y me pasaban cosas como esta pues siempre terminaba cansando a la parte contratante dando todo el rato vueltas al mismo tema.. ahora la ventaja es que le doy m enos el coñazo y me desahogo escribiendo... porque si además de ser algo para otras personas no tienes tiempo material pero hacer otra cosa, el mosqueo es monumental, a mi se me quitan las ganas hasta de hacer las fotos de rigor. Pero está claro, de estas cosas una aprende, o eso intenta.

Comentarios

  1. jejejeje, a mi me ha pasado con unas magdalenas saladas, llevaban parmesano, oregano, aceituna negra y tomate seco, cuando ví la receta me las imaginé buenisimas pero luego el sabor me decepcionó, de aspecto quedaron muy bien eso sí.

    Algunas veces las cosas no salen como imaginamos pero ahí está la gracia, y si salen mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente.. y si son la caña d'españa?? yo creo que influyo mucho el cambiar algunos ingredientes, pero tengo que repetirlos para mejorarlos jeje

      Eliminar
  2. Seguro que a la próxima te salen mejor, tú no te desanimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si yo no me desanimo, me cabreo ufff muchisimo¡¡ porque digo yo que todos hemos empezado no? nadie nació sabiendo hornear muffins jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…