Ir al contenido principal

Helado de Chocolate

Esta es la primera, que no última, receta del librito que me compré en la Feria del Libro de Madrid de este año y del que estoy segura disfrutaré mucho jeje. Cuando me puse a ojearlo el otro día para elegir qué sabor de helado hacer no me decidía porque a mi, excepto que lleven alcohol, me gustan prácticamente todo los sabores de helado, todavía no he probado uno que haya dicho: puaaaj que ajjcooo


Entre mis sabores preferidos está el chocolate, es el dulce del que no podría prescindir y cuando lo he tenido que hacer lo he pasado fatal, porque me da lo mismo si es con leche, almendras, en sirope, caliente, 70%... el chocolate me encanta¡¡ y cuando en el libro vi: "helado de chocolate" y con una foto que decía "cómeme" no me lo pensé dos veces jajajaja


Ingredientes:
  •  350 ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • 120 gr de chocolate amargo con 60% de cacao (yo usé gotas de chocolate de repostería que me había regalado mi papi)
  • 100 gr de nata para montar
  • 100 gr de azúcar = 60 gr de azúcar invertido + 40 gr de azúcar blanco
  • 80 gr de yema de huevo = unas 6 yemas de huevo M


Preparación:
  1. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. 
  2. Ponemos un cazo al fuego con la leche y el chocolate troceado, no dejaremos de remover para que no se nos pegue en el culo del cazo mientras se deshace.
  3. Cuando la leche empiece a hervir y el chocolate esté derretido, retiramos del fuego y vertimos sobre los huevos. Mezclamos bien y volvemos a poner al fuego
  4. Echamos la nata y dejamos que esta crema esté al fuego hasta que alcance unos 82ºC, o sea, cuando empiece a burbujerar un poco.
  5. Retiramos la crema del fuego y dejamos enfriar completamente en un bol. Si tenemos prisa por hacer el helado, colocamos el bol en un recipiente más grande lleno de agua fria y cubitos de hielo. Yo como no tenía prisa, lo dejé enfriar y luego lo metí en el frigo y lo usé al día siguiente.
  6. Cuando tengamos la crema fria, sacamos la cubeta del congelador (si es que tu heladera es tipo lidl) y la ponemos en marcha, echando con cuidado la crema y la dejamos los minutos indicados en la heladera para que se manteque el helado.
  7. Si no tienes heladera, cuando esté fria la mezcla la echas en un tupper o recipiente que se pueda cerrar herméticamente y cada 2 horas tendrás que sacarla del congelador y batirla, así unas 3 veces.



Consejos varios:
  • Si usas heladera tipo lidl que tienes que tener la cubeta en el congelador como mínimo 24 horas si por lo que sea la tienes más tiempo del indicado, es mejor dejarla coger temperatura al sacarla del congelador unos 15 minutos o al echar la crema no va a dar tiempo que se manteque porque se congelará de inmediato, esto lo digo por experiencia propia jeje
  • Cuando ya tengamos el helado mantecado y en el congelador, para poder hacer las bolas es mejor dejarlo a temperatura ambiente unos 5 minutillos
  • Como no tenía barquillos de helado, eso en próximas recetas, he usado 2 galletas de avena con chips de chocolate y como no, el barquillo no podía faltar jeje.





Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.