Ir al contenido principal

Pastel de Queso y Chocolate

Esta tarta yo creo que la he visto en más de un blog con el nombre de "tarta marmolada" porque se intenta conseguir ese efecto de presentación, aunque debo decir que a mi no me salió como yo quería y ni mucho menos como en la foto de mi libro jajaja.


Esta receta es del libro de Caroline Bretherton y cuando el otro día me puse a ojearlo para buscar ideas para la merienda con invitados del domingo no sabía con qué quedarme, porque ya solo con las fotos es que babeas... pero como tenía que ser algo para preparar el día anterior, este pastel de queso y chocolate me vino que ni pintado¡¡

Ingredientes: 
(para un molde desmontable de 20 cm - unas 10 o 12 raciones)
  • 75 gr de mantequilla derretida, un poco más para el molde
  • 150 gr de galletas tipo digestive trituradas (las que más os gusten)
  • 150 gr de chocolate negro (yo usé con 72% de cacao) en trozos
  • 500 gr de queso tipo philadelphia a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita o 5 gr de extracto de vainilla
  • 2 huevos M
 Preparación:
  1. Engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas, cuando esté como una pasta, la ponemos sobre la base del molde y vamos presionando desde el centro hacia los lados para cubrir todo. Metemos al frigo como mínimo 30 minutos
  2. Derretimos el chocolate en el micro a golpes cortes de 20 seg o al baño maría y lo dejamos templar.
  3. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  4. Batimos el queso hasta ablandarlo, añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo muy bien.
  5. Echamos la mitad de la mezcla sobre la base de galletas.
  6. En la otra mitad, agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien. Agregamos esta nueva mezcla sobre la que ya teníamos desde el centro. Con una brocheta de metal dibujamos remolinos para hacer el efecto marmolado.
  7. Horneamos de 50 a 60 min, el centro tiene que estar blandito. Dejamos enfriar el pastel dentro del horno con éste apagado. Refrigerar como mínimo 4 horas
  8. A la hora de desmoldar, pasamos un cuchillo que no raye el molde, alrededor del pastel para poder quitar mejor el aro del molde, y lo ponemos en nuestro stand o fuente preferida y servimos a nuestros invitados.



Comentarios varios:
  • La próxima vez que lo haga, echaré mucho más de la mitad de la mezcla cuando todavía sólo tiene queso porque se quedó prácticamente toda la tarta de chocolate y no se podían apreciar los dos sabores, además que el efecto mármol tampoco se dibujó.
  • Yo me salté 2 pasos de la receta: 
    • se me olvidó totalmente engrasar el molde, aunque no tuve problemas a la hora de desmoldar
    • la autora te indica que una vez ha pasado el tiempo de horneado, dejes el pastel dentro del horno con éste apagado para que se enfríe ahí. Yo esto no lo hice, lo saqué y lo puse en una rejilla hasta que se enfrió y lo metí en el frigo. No se qué diferencia puede haber, pero la próxima vez no me saltaré el paso y pruebo jeje

Comentarios

  1. Por que me haces esto? ahora la voy a tener que hacer....pero que pinta por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás el resultado, si es que varía añadiendo esos dos pasos que te saltaste. Si es que no hay nada como innovar. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Y que hambre tengo ya! Me encanta el pastel de queso

    ResponderEliminar
  4. Que rica, yo aun tengo pendiente un cheesecake marmolado y es muy parecido al tuyo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!...y seguro que sabe igual de bien.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolita
    Me encantan los cheese cake, esta receta es fantástica, y en la foto tiene una pinta genial. Te propongo solo una sugerencia, me parece que para que el marmolado te quede, tenés que poner las mezclas por cucharadas sobre la masa de galletitas, alternandolas y luego con un chuchillo dibujar para que se mezclen y se forme ese efecto marmolado...bueno, al menos así lo hago yo.
    Un abrazo.
    Calderot

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios¡¡ sip, estaba delicioso, para mi gusto le faltaba eso tener más sabor a queso.

    Calderot, como tú dices queda más efecto cebra o marmolado? de todas maneras lo probaré la proxima vez que la haga jeje

    Gracias¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…