Ir al contenido principal

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.
 
A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.

Ingredientes para 2 bocadillos:
  • 300 gr aprox. de pechuga de pollo asado o a la plancha
  • 4 lonchas de queso, al gusto del consumidor
  • 2 barritas de pan 
  • 2 partes de mahonesa
  • 1 parte de miel
  • 1 parte de mostaza
Preparación:   
  1. Como la pechuga de pollo suele quedarse seca, la parte contratante hizo esta salsita:  ponemos en un bol 1 cucharada de miel, le añadimos 2 cucharadas de mahonesa y 1 cucharada de mostaza, mezclamos muy bien hasta que estén bien integrados los ingredientes. El truco para que la miel se disuelva bien con mahonesa y mostaza es calentarla unos segundos en el micro
  2. Desmigamos el pollo. Si no tenemos restos de pollo asado, hacemos pechuga a la plancha, la dejamos enfriar y actuamos de la misma manera.
  3. Abrimos nuestra barrita de pan, ponemos el queso, encima esparcimos el pollo desmigado y luego echamos la salsa por encima. 
  4. Hacer el bocadillo como media hora antes de comerlo porque así la salsa va "mojando" el pollo y lo deja muy jugoso.
Al final no fuimos a la feria del libro, lo dejamos para el próximo fin de semana, pero sí que hubo comida en el parque. Madre mia la de tiempo que hacía que no me comia yo un bocadillo¡¡ y lo que me gusta plantar el culo en el cesped jeje.. por dios estaba buenísimo y con estas estupendas visitas y una tranquilidad fuera de lo normal, pasamos nuestra comida de domingo, qué mejor plan??



Comentarios

  1. Parece un bocata de restaurante, además a estas horas, apetece ese desayuno de media mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que nuestras recetas de lunes son de pollo jajajaja el bocata estaba riquísimo¡¡

      Eliminar
  2. Qué buena pinta los bocatas, aunque no sé si te perdonaré que no fuérais a la feria del libro al final. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homee que voy a ir el domingo, yo la feria del libro intento no perdérmela, es que es casi de obligado cumplimiento jeje

      Eliminar
  3. Pero qué pinta tiene este bocadillo. Y a mí me encanta el pollo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas estan para comerselas todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v