Ir al contenido principal

Semana 9: Cupcakes de Chocolate con Nubes

Ayer fue uno de esos días que como mínimo 1 vez al mes todos tendríamos que tener. Un día entre semana, sin trabajar, con todo el mundo yendo de un lado para otro sin mirar ni siquiera al que tiene al lado, con prisas, con agobios.. pero para tí será compartir con una amiga 2 de tus hobbis, las telas y el azúcar.

Ayer pasé un martes fabuloso con mi amiga Mónica, aprovechando que ninguna de las dos trabajaba planeamos un día de costura: quería que me ayudase a hacer un mantelito para mis dulces como el suyo porque como yo soy novata en tema aguja pues si me ponía yo sola... iba a terminar la cosa mal jeje. Y ya que estábamos juntas y las dos estamos haciendo el reto de cupcakes, para merendar (porque nos lo merecimos, todo hay que decirlo) preparamos estos cupcakes ^-^


Ingredientes (para 5 cupcakes):
  • 33 gr de aceite de oliva suave
  • 73 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • 60 gr de harina
  • 15 gr de cacao en polvo (usamos marca Valor)
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 40 ml de leche semidesnatada
 Relleno y decoración:
  • Crema de nubes (comercializada como Marshmallow Fluff)
  • 1 clara de huevo
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 33 ml de agua
  • 1 cucharadita de sirope de maiz Karo
  • Aroma de nubes
  • Mini nubes (las compramos en Tiger)

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º, preparamos nuestros papelitos en la bandeja de cupcakes. En un bol mezclamos: harina, cacao en polvo y levadura
  2. En un bol batimos el aceite junto con el azúcar. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que estén bien incorporado. Tamizamos sobre ésto la mitad de harina, batimos y añadimos la leche, por último tamizamos la otra mitad de la harina.
  3. Repartimos entre los papelitos y horneamos unos 20 minutos más o menos. Dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y enfriamos sobre una rejilla. Mientras se enfrían preparamos el merengue.
  4. Mezclamos el agua con el azúcar y el sirope de maiz, lo ponemos a calentar hasta que la temperatura sea de unos 115º C. Si no tienes termómetro de azúcar como nosotras, Alma te da el truco de echar una gotita en un bol con agua fria y si se convierte en bolita está listo. Así lo hicimos y perfecto.
  5. Mientras tanto montamos la clara a punto de nieve, cuando esté el almíbar y las claras montadas, vamos añadiendo como si fuera un hilo dejándolo caer sin seguir de batir las claras. 
  6. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante y añadimos el aroma de nubes
  7. Cuando estén frios los cupcakes, los descorazonamos, los rellenamos con Marshmallow Fluff (ya entiendo por qué los americanos se lo comen en sandwich con crema de cacahuete, está de muerte¡¡) y decoramos con nuestro merengue y las mini nubes.


Y esta es la base que hice. Me falta bordarle algo por el centro para que quede más mona. Era la segunda vez en mi vida que cosía con una máquina de coser y si no llega a ser por Mónica se me hubiera ido más de una vez el dedo para la aguja fijo jajaja.

Poco a poco quiero ir haciendo mis cositas de costura para la cocina, para decorar nuestra casa...  ya tengo un proyecto que con la ayuda de Mónica espero terminarlo en fecha, porque de momento la colcha de patchwork de clase no se si estará terminada para el próximo invierno jeje.

Comentarios

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaay pero que mona te ha quedado la base!!! hay que quedar otro día, que yo quiero aprender!!!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasamos eh? y que responsables fuimos...no vagueamos ni un minuto!!
    Los cupcakes buenisimos, lástima que con el calor que hizo el merengue italiano se nos bajó pero aún así estaban de muerte súbita, jajajajaja.

    La verdad es que si, deberíamos reservarnos de vez en cuando un día para hacer este tipo de cosas y si es con la mejor compañía pues éxito garantizado!!!

    Por cierto, yo apenas te ayudé así que no te quites mérito.

    ResponderEliminar
  3. Sip, deberíamos reservar 1 día al mes para quedar para costura, hornear y otros quehaceres que desconectas de todo y es genial¡¡ desayuno chachi, paseito, darle a la aguja, comidita light, tertulia, merendola y una gran compañía.. qué más se puede pedir¡¡

    Si homee, anda que si no llegas a estar tú ahí "Yol sujeta la tela no empujes, corta por aquí, cose esto... " iba a hacer yo esto jaaaa

    Besitooss



    ResponderEliminar
  4. Cupcakes apetitosos, mantelito monísimo,... chica... que maravilla de día, y que envidia, jajaja... a ver si la proxima es un miercoles y me cuelo por la tarde, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te preocupes que la próxima en miércoles fijo¡¡

      Eliminar
  5. Todavía te queda un poco para el invierno, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uys.. pues no te creas que tengo tantos meses eh que yo me conozco jajajajaj unas fotos tardaron en escanearse 2 años con eso te digo to :p

      Eliminar
  6. umm qué pinta y la tela es preciosa!!! besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…