Ir al contenido principal

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones diferentes de algunas recetas.. 

Elegí esta receta para estrenar mi libro porque a la parte contratante una de las tartas que más le apasiona es la tarta de manzana y fue todo un éxito ^-^

Ingredientes:
  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos M, ligéramente batidos
  • 175 gr de harina 
  • 5 gr o 1 cucharadita de levadura 
  • 45 gr o 3 cucharadas de leche
  • 2 manzanas, peladas y cortadas en gajos finos
  • La ralladura de 1 limón
Cobertura o Crumble:
  •  115 gr de harina
  • 85 gr de azúcar moreno
  • 10 gr o 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 85 gr de mantequilla cortada en cubitos
Utensilios:
  • molde redonde de 20 cm
  • rallador

Preparación:
  1. Crumble: en un bol echamos la harina, el azúcar y la canela y mezclamos. Añadimos la mantequilla y la vamos desmenuzando con los dedos hasta conseguir una bola de migas de masa. Envolvemos la masa en film transparente y la refrigeramos como mínimo 30 min.
  2. Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo, engrasamos un molde de 20 cm y lo forramos con papel de horno. Como yo no tenía disponible mi molde redondo, lo hice en el de plumcake. 
  3. Preparamos todos nuestros ingredientes: batimos ligeramente los huevos, pelamos y cortamos las manzanas, rallamos el limón y pesamos el resto.
  4. En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos la ralladura de limón y batimos hasta integrarlo bien con la masa.
  5. Incorporamos poco a poco los huevos batiendo bien evitando que la mezcla se rompa.
  6. Tamizamos la harina junto con la levadura sobre la masa y mezclamos con una cuchara
  7. Por último, añadimos la leche a la masa y mezclamos con la cuchara.
  8. Extendemos la mitad de la masa en el molde y alisamos con una espátula. Cubrimos con la mitad de los gajos de manzana. Extendemos el resto de masa y cubrimos con los gajos de manzana que nos quedaban.
  9. Sacamos del frigo la masa de migas y con un rallador la rallamos gruesa. Espolvoreamos las migas sobre la superficie del pastel.
  10. Horneamos unos 45 minutos. Pasado el tiempo si vemos que al pinchar con una brocheta sale cubierta de masa, la dejamos horneando 10 minutos más.
  11. Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 10 min. Desmoldar y disfrutar ^-^
 Anotaciones varias:
  • En la receta, la autora no usa azúcar moreno, usa azúcar moscabado pero yo no tenía tiempo de irme a alguna de las tiendas de repostería que conocía y no lo encontré en el corte inglés, así que la sustituí.
  • En el molde de plum cake que yo usé se queda para mi gusto demasiado alto porque puse cuando cubrí con las manzanas dos capas.
  • Yo no encontré manzanas reineta y puse pink lady y estaba deliciosa. Y eso que las recomendadas para tema tartas siempre son las reineta pero no debe ser época no...
  • Os recomiendo que hagais este pastel porque está riquísimo.

Comentarios

  1. A pesar del azúcar, de las manzanas y del molde... el bendito pastel tiene una pinta....

    ¡¡pero tu no estabas a dieta!! Jope!! Que las demás, es decir, yo, quería tomar ejemplo contigo!!
    jajaja

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente toy a dieta, pero oye el postrecillo del dia de la madre no me lo iba a perder no?? que del resto de cosas ricas ni olerlo jajajaja

      Tú toma ejemplo, toma ejemplo... ayer cupcakes y 200 gr menos hoy :p

      Eliminar
  2. Pues a mí también me ha venido el strudel a la cabeza, jeje. Jo, qué pena no haberlo pensado con más tiempo porque creo que debería haberter encargado mi tarta de cumpleaños; pero es que tengo la fiesta este sábado... :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pilla pelín mal de tiempo, si no currase estos días te decía que si pero trabajo... aunque si no me pides una tarta de 3 pisos para 100 personas podría intentarse :)

      Eliminar
    2. No te preocupes, que tampoco es plan de ir con agobios. A ver si para el año que viene te aviso un poco antes, jajajaja. De momento veré lo que puedo hacer por mi cuenta, que se me ha ocurrido un experimento... ;-)

      Eliminar
  3. Con un bizcocho como éste y una nuera como tú, los suegros seguro que están encantadísimos. Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico. Manos de oro.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿el azúcar moreno es necesario? Supongo que le da el color en parte, pero si no tienes ¿puedes usar azúcar normal?.

    Besos tienes un gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si es necesario, es más, en la receta la autora usa azúcar moscabado que está entre el azúcar blanco y el moreno, y yo usé el moreno por ser el más similar.. además de que tiene otro dulzor, yo creo que con el color se notará.

      Prueba a usar blanco y me cuentas¡¡

      Muchas gracias, besitos

      Eliminar
  6. Si el tuyo es cuadrado, ¿por qué pone entre los utensilios usar un molde redondo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v