Ir al contenido principal

Pan de Molde Integral I

Con esto de que puedo comer pan integral estoy deseando que termine el que acabo de hacer para ponerme con otra receta nueva jeje. Así que esta semana vengo con otro pancito, esta vez tipo de molde, con mis modificaciones y por supuesto de Su de Webos Fritos .



Deseando estoy que llegue San Isidro para hacer el Taller de Pan, me tengo que agenciar con un par de libros de maestros panaderos a los que les tengo muchas ganas, ya podeis ir preparando las manos para darle caña a la masa de todas las recetas que pienso poner de este exquisito manjar ^-^



Ingredientes:
  • El Prefermento:
    • 100 gr de agua
    • 25 gr de levadura fresca de panadero (un cubito)
    • 5 gr de azúcar
    • 130 gr de harina de fuerza
  •  La masa de pan:
    • El prefermento
    • 100 gr de harina de fuerza
    • 200 gr de harina integral
    • 1 cucharada sopera colmada de sésamo
    • 10 gr de sal
    • 150 gr de leche semidesnatada a temperatura ambiente
    • 60 gr de aceite de oliva vírgen

Preparación:
  1. El prefermento: en un bol mezclamos todos los ingredientes ayudándonos de una cuchara de madera. Lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen, 1 hora aproximadamente.
  2. La masa: en el mismo bol donde tenemos el prefermento añadimos todos los ingredientes indicados en la masa.
  3. Enharinamos un poco la encimera y amasamos hasta que la masa este ligeramente elástica, unos 10 minutos. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño unos 5 minutos.
  4. Engrasamos un molde con un poco de aceite. En su post, Su aconseja usar un molde especial para este tipo de panes con tapa o uno de cake o de cristal, nunca de silicona, así que yo usé un pirex de plum cake que tengo.
  5. Aplanamos la masa con la base de la palma de la mano y formamos un rectángulo. Doblamos un lateral hacia dentro y sellamos con los dedos, hacemos lo mismo con el otro lado y después doblamos el rollo por la mitad a lo largo cerrando bien la masa con los dedos.
  6. Ponemos la masa dentro del molde con la doblez hacia abajo. Tapamos con un trapo y dejamos levar en un sitio templado. Yo lo dejé dentro del horno unas 2 horas
  7. Pasado el tiempo o cuando veamos que nuestra masa ha aumentado de volumen 2/3 del molde, precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  8. Si nuestro molde es con tapa lo metemos al horno con ella puesta, si es como en mi caso tampoco pasa nada, lo único que quedará esa forma redondita tan mona.. Horneamos de 25 a 30 minutos.
  9. Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y sacamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Consejos:
  • Recomiendo leer el post de Su Pan de Molde Integral ya que ella tiene un paso a paso con fotos del amasado y unos cuantos consejos, además de la receta original en la que yo he cambiado la mantequilla por aceite y he omitido la miel. Además por supuesto, un paseo obligado por la web Webos Fritos, qué recetas tiene Su¡¡
  • Para tener siempre pan, yo lo que hago es congelarlo, lo he dejado reposar más de 1 día, después lo he cortado en rebanadas y guardado en bolsas zips en el congelador, después saco el pan que quiero y lo pongo en el tostador y está humm igual de rico

Comentarios

  1. Qué buenooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico!!!!

    Ya te empiezas a parecer a mi, congelando pan para tener siempre, jajaj!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homeee¡¡ es que con lo bueno que está y ahora que puedo comerlo aprovecho jajajaj

      Eliminar
    2. Sobre todo hay que aprovechar a hacer las recetas que te dejan comer... que pena que lo de las tartas cuando una está a dieta no te dejen... jejejeje

      Besitos

      Eliminar
    3. Deberíamos inventar tartas light, pero de verdad, de las que te comas un trozo y no se engorde ni un gramo jajajaja

      Eliminar
  3. Q rico y natural.eres como messi pan natural

    ResponderEliminar
  4. Hija, tienes mano hasta para el pan!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…