Ir al contenido principal

Tarta de Chocolate Extremo e Intenso

Conocí el blog de Catcakes un día, hace ya unos cuantos meses cuando empecé con esto de la repostería creativa y estaba ojeando por internet y no se cómo ni por qué di con él y me encontré con una tarta R2D2 con la que aluciné, la boca no podía cerrarla de lo flipada que estaba.. en ese momento pensé que yo no sería capaz de hacer en algún momento de mi vida algo así, porque tenía tantos detalles, tanto trabajo.. así que desde ese momento empecé a seguir su blog, os recomiendo que lo hagais porque hace unas cosas para caerse de la silla, menudo trio han formado ella, su hermana y su madre, auténticas artistas¡¡



Esta receta es suya, la hice por primera vez para el cumple de un compi del curro y no dejaron ni las migas jajaja, no había probado una tarta de chocolate con tanto sabor a chocolate y al mismo tiempo tan jugosa, es que estaba espectacular¡¡ 

Así que cuando mi amiga Rosa me encargó para el cumple de su peque, Héctor, una tarta y me dijo que la quería clásica de chocolate sobre todo, no dudé ni un momento en qué receta iba a hacer porque estaba segura que les iba a encantar.

Ingredientes (para 2 moldes de 17.5 cm)
  • 300 g de azúcar
  • 165 g de harina 
  • 48 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 172 ml de leche
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 176,25 ml de agua hirviendo
Ingredientes para la crema de chocolate intenso: 
  • 115 gr de mantequilla
  • 400 gr de icing sugar
  • 85 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
  • 105 ml de leche semidesnatada



Preparación:

  1. Bizcocho: Precalentamos el horno a 175º. Preparamos 2 moldes y ponemos papel de horno en la base y untamos con mantequilla, brocha con aceite o spray deslmondante todo el molde.
  2. En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, harina, azúcar, cacao, bicarbonato, levadura y sal. 
  3. En otro bol batimos los huevos y vamos añadiendo la leche, el aceite y la vainilla. Cuando los tengamos bien mezclamos, los añadimos a los ingredientes secos y no dejamos de batir hasta que no estén bien integrados.
  4. Cuando veamos que nuestro horno ya se ha calentado, en un vaso echamos el agua y la metemos al microondas casi 3 minutos a máxima potencia. Si no teneis microondas, en el momento en que empecemos a preparar la receta debemos poner en un cazo el agua para que se vaya calentando.
  5. Cuando el agua esté hirviendo, la echamos a la mezcla anterior y removemos muy bien. Se quedará muy líquido pero no pasa nada, es normal.
  6. Llenamos los moldes, echando la mitad de la masa en cada uno y hornearlos entre 30 y 45 minutos, depende del tipo de horno y de molde. Sobre los 30 minutos, pinchamos el bizcocho con un palillo para comprobar que sale limpio y que está listo. 
  7. Sacamos los moldes del horno y los dejamos sobre una rejilla. No desmoldaremos los bizcochos hasta que no estén totalmente frios. 
  8. Yo suelo hacer el bizcocho el día de antes del montaje para que esté más asentada, cuando ya está frio lo envuelvo en papel film y lo meto en la nevera. Al día siguiente, justo cuando me pongo a hacer la crema saco los bizcochos del frigorífico.
  9. Crema de chocolate intenso: en bol ponemos la mantequilla y la leche y sobre ello tamizamos el icing sugar junto con el cacao. Cogemos un paño húmedo lo tapamos la batidora junto con el bol (o vuestra cocina parecerá una cocina pero de otra cosa..) y batimos durante 1 min. a velocidad baja y luego otros 5 min a máxima velocidad.
  10. Cuando tenemos la crema, rellenamos una manga pastelera con ella, boquilla elegida y a decorar¡¡




Anotaciones varias: 
  • era la primera vez que hacía este tipo de decoración, asi que no sabía exactamente cuánta crema iba a necesitar, así que tuve que hacer 1/2 más de ahí que parezca que hay dos clases de chocolate, pero nop, son el mismo pero no se por qué la 2ª que es la capa de arriba quedó más clara... 
  • en la 2ª foto salió de repente el sol y no he podido apañarla, claro que esto me pasa porque como siempre lo hago todo a última hora y con prisas pues.. 
  • con esta crema yo no la he probado, pero sí lo he hecho con fresa y os puedo asegurar que está aiins como está esta tarta¡¡ totalmente recomendable para los superchocolateros¡¡
  • Como mi amiga Rosa es intolerante a la lactosa, usé leche de ese tipo, el bizcocho no lo sé, pero la crema la probé y desde luego no noté diferencia.
  • Para este tipo de recetas que la masa es demasiado líquida es recomendable moldes que no sean desmoldables porque podeis teneis un estropicio en el horno

Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad!! Me encanta cómo has adornado la tarta, tiene que estar buenísima! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta mi niña!! Y seguro que al peque le encantaría. Eso sí, menudo curro!! Tengo que intentar una tarta con esta técnica, mola un montón!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene curro si, además que a mi algunos pegotes no me quedaban bien, se me derretía la crema... vamos que tarde ufff

      Hay varios tutoriales por internete, así que es fácil aprender¡¡

      Eliminar
  3. Que bien te ha quedado esta tarta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ummmmm, esta receta la tengo en mi lista de imprescindibles ya sabes lo adicta que soy al chocolate, así que tendré que hacerla (cuando pase la temporada bikini)si o si.

    Que pinta por Dios y por todos los Santos!!!! mira que es mala suerte la mia...creo que engordé solo con ver la foto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta tiene que estar buena en tarta, en cupcakes, en minibizcochito.. con nata, con crema, con fresa, con lo que sea¡¡¡ es que el bizcocho es la caña¡¡

      Con lo chocolatera que eres tú, cuando la pruebas ya me contarás.

      Animo con esa operación bikini¡¡¡ besitos

      Eliminar
  5. Soy Rosa....Y puedo aseguraros que estaba buenisima. La textura de todo era deciliosa. Todo era como un gran mousse de chocolate. La gente no daba crédito. Desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Maravillosa.
    Gracias Yolita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que os gustara tanto¡¡ vamos para mí eso es lo principal.

      De nada wapa, gracias a ti por confiar en mi jeje

      Besitos

      Eliminar
  6. Que bonita te ha quedado. Tenía que estar buenísima. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joo cuánto me costó hacer la decoración, pero valió la pena

      besitos

      Eliminar
  7. Te vas a hacer una experta en Mickeys y Minnies. Una monada la tarta y además buenísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a este paso sí¡¡ el próximo reto será moldearlo en figura.. a ver qué tal sale :)

      Eliminar
  8. Una tarta preciosa, si da pena comersela.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Te ha quedado genial la tarta!!
    Copiaré idea seguramente para cuando crezca un poco mi sobri que seguro que le gusta!!
    Esta semana si todo va según tengo planeado, me uno a vosotras en el reto cupcake!!! :)
    Nos vemos!!
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v