Ir al contenido principal

Curso Wilton 1 en La Tienda Americana

El sábado me pasé todo el día enganchada a la manga pastelera, 9 horas intensas de aprendizaje con una de las personas que más tiempo lleva enseñando repostería creativa, que además fue pionera en esto aquí en España, Loleta Linares.


Desde que empecé a aprender en este mundillo repostero lo que peor se me da es la manga, no consigo manejarla bien, soy torpe por naturaleza para algunas cosas y esta la tenga atravesada, asi que decidí que era hora de hacer un curso para que mis dedos no fueran tan patosos y evidentemente quería hacerlo con la mejor en este campo, no por mi experiencia propia sino por la de otros y los comentarios sobre Loleta en blogs, prensa, etc


Para quien no sepa qué es, el Método Wilton es un programa de clases diseñado para aprender y mejorar técnicas de decoración dividido en 4 niveles desde el más básico al más complicado en el que tu instructor te va enseñando todas las técnicas para decorar repostería, además el curso viene con un maletín del alumno con un libro y todos los utensilios necesarios para poder realizarlo


Me encantó, aunque fueron muchas horas fue ameno porque aprendí un montón de cosas que tengo que poner en práctica, las compis muy majas, Loleta explica increiblemente bien, es super maja, maneja la manga que alucinas, está pendiente de todas las alumnas... eso sí, terminas con la mano derecha por la falta de costumbre un poco atontada jeje

Algunas de mis prácticas en clase (con unas tuve que luchar un montón¡¡): estrellas, rosa, conchas.. Estoy deseando ponerme en casa yo sola a practicar a ver qué tal se me da, porque las posibilidades de decoración son infinitas y se pueden hacer cosas chulísimas en tartas y cupcakes.

Cositas que hizo Loleta para enseñarnos técnicas para decorar una tarta "fácilmente" y unas caritas super graciosas (que yo intenté y salieron unos churros... salvo el oso el resto uff). No os penseis que tardó mucho no, yo hubiera estado toda una tarde jajajaj.


Y tras terminar el curso, la foto de rigor con la profe.. estoy deseando poder apuntarme al Wilton 2 ^-^

(por fín pude estrenar el regalo de mi cumple de la parte contratante: mi delantal de Los Delantales¡¡)

Comentarios

  1. Pero qué monadas!!!! Chica, no sólo el oso, todo lo demás está divino. ¿Y no tienes una foto de esa Pink Panter terminada? Tiene que quedar genial!!!

    ResponderEliminar
  2. La pantera rosa no dio tiempo a terminarla, pero si buscas tarta pantera rosa con manga te salen varias parecidas.

    Loleta nos enseñó tartas que ella había hecho con esta técnica y quedan chulísimas, porque son con relieve y molan un montón.

    Yo tengo que practicarlo porque me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolita! Que guay está tu blog! Acabo de leer este post porque voy a hacer el curso 3 intensivo con Loleta y quería ver opiniones. Aunque el curso 1 yo también lo realicé ya (pero no intensivo) Si quieres enseñarle a la chica del comentario anterior una foto de la tarta de la pantera rosa que nos enseñó a hacer Loleta con la manga te dejo mi enlace para que si quieres se lo pases (se que ha pasado mucho tiempo, pero quién sabe, alomejor sigue queriendo saber como quedó la tarta :) ) Un besito! Por cierto, ¿No se hace muuuy larga la clase? Supongo que haréis algún descansito no?

      http://diariodeunarepostera.blogspot.com.es/2013/09/curso-wilton-1-en-la-tienda-americana.html

      Eliminar
  3. Vamos, que ya eres una experta con la manga, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj home tanto como eso... un poco menos patosa sip :p

      Eliminar
  4. Que guay Yol!!

    tienes que contarme todos los detalles, que envidia (de la sana eh?).

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que sufrí con la manga¡¡ pero mereció la pena...

      Uys, a mi me das envidia tú con todas las cositas que coses..

      Eliminar
  5. Qué guay! Me encanta la decoración con manga pastelera, mucho más que con fondant!! Cuando hice la tarta de cupcakes de R2D2 fue usando una decoración de Wilton. :-)

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más con manga, reconozco que hay tartas hechas con fondant impresionantes pero la manga me parece más artística, se necesita más maña

      Es qeu ese R2D2 es la caña¡¡

      Eliminar
  6. Que maravilla Yoli!!!

    Y la peggy!!! Cómo mola!! No sabía que se podía hacer con manga... nada, a ver si me apunto a algún curso de nivel 1 de wilton, y como tú has dicho,... con la mejor... Loleta Linares, jejejeje

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino que habrá gente muy buena, pero alguien que lleva tantos años enseñando esto no puede ser malo... yo aluciné con las cositas que hacía¡¡

      Eliminar
  7. Yo quiero tener un horario normal y poder asistir a cursos de esoossss.
    Que envidia nada sana que me das.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, ahora que tengo un horario medio normal tengo que aprovechar¡¡ aunque el currar fines de semana me obliga a coger vacaciones para estos cursos.. pero merece la pena¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…