Ir al contenido principal

Taller Papá Nöel

Los que me conocen saben que soy súper infantil, no puedo evitarlo, he crecido y madurado por obligación, no porque quisiese, soy una niña en cuerpo de mujer y soy feliz siendo así. Me encantan los "muñecos" de cualquier clase, ya sean figuras frikis replicando personajes de comics, películas... o los adorables ositos, leones o cualquier animalito en peluche y ya si hablamos de Disney ahí me pierdo, aiins¡¡ Me quedo embobada cada vez que entro en sus tiendas, porque me gusta todo, yo sería feliz viviendo en Disneyland junto a la familia Mouse y compañía.

Toda esta infantiloide introducción viene al caso porque cuando mi amiga Mo me propuso hacer un proyecto juntas en el que ella aportaba sus conocimientos de costura y yo los culinarios, no pude decirla que no... y en un día de tiendas reposteriles nació TelasyAzúcar. Y puesto que se acerca la Navidad, pensamos en realizar un taller de Papa Noel. Porque después de los muñecos, lo que más me gusta es la Navidad¡¡  




Adoro esta época del año en el que los escaparates se llenan de luces de colores, guirnaldas rojas, árboles decorados, papa noeles, muñecos de nieve, los puestos de la Plaza Mayor donde te pierdes viendo las figuritas de los belenes, enviar christmas para felicitar las fiestas a tus amigos y familiares.. y qué mejor símbolo de la Navidad que nuestro querido viejito barbudo Papa Nöel (aiins cómo me gustaría visitar un dia Laponia)

Así que si este año quereis hacer vuestra propia decoración navideña cosiendo un Papa Nöel como el de la foto (estoy deseando que llegue el día a ver qué churro me sale a mi que no se ni coser bien un botón) para colocarlo en vuestro salón junto al árbol o hacer un regalo especial a alguien realizado con todo vuestro cariño, no lo penseis más y apuntaros al Taller Papa Nöel que se celebrará el próximo 24 de Noviembre.

No necesitas ser expert@ costurer@ ni traer ningún material sólo ganas de pasar una buena tarde, todo lo demás lo ponemos nosotras: Mo de Nino & Mo las telas e hilos y yo los dulces para la merienda, asi que no te lo pienses más y reserva tu plaza en telasyazucar@gmail.com  


Mo, Yolita y Papá Nöel te esperan¡¡¡ 

Comentarios

  1. Hola, me ha pasado Manu tu email (soy compi suya), ¿me puedes decir a qué hora es el taller, dónde y qué precio?

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡¡

      Pues el taller es este sábado, de 16 a 20, en la zona Cuzco (cerca de vuestro curro) y el precio son 35 euros.

      De nada¡¡ :-)

      Eliminar
    2. Ah¡¡ se me olvidó decirte que todo lo necesario está incluido además de la merienda.

      Eliminar
  2. Hola Yolita, muchísimas gracias por la información. Me da mucha pena porque este sábado no tengo 4 horas disponibles, pero para la próxima vez, por favor, escríbeme y avísame en cuanto sepas que vais a hacer un taller. Me encantan y además la zona de Cuzco me viene fenomenal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh qué pena, no te preocupes, que para la próxima te aviso enseguida, seguramente el próxima hasta después de las fiestas navideñas no lo haremos, pero serás una de las primeras informadas¡¡

      Un saludito y gracias ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.