Yo pensaba que no iba a ser capaz de hacerlo, era la primera vez que utilizaba fondant sola, la anterior fue en el curso de Alma de cupcakes con flores y estaba de los nervios porque, debo reconocer con resignación y esto lo llevo en los genes recibidos de mi padre, cuando tengo invitados soy demasiado perfeccionista.
Asi que el mismo día 1 estaba yo despierta cuando todavía no habían puesto las calles dándo vueltas en mi cabeza de todo lo que tenía que preparar antes de que llegasen mis invitados y cansada de no conseguir volver a cerrar el ojo me levanté a las 6 de la mañana, me tomé un café bien cargado y me puse a modelar mis figuritas siguiendo con detenimiento el tutorial de Alma... y no quedaron tan mal, ¿verdad?
Mis amigos fliparon cuando vieron los cupcakes, la verdad es que hasta yo estaba emocionada de lo bien que me habían quedado, también hay que reconocer el trabajo del ayudante con los ojos y la cola de los gatos, estaban buenísimos aunque para mi tuvieron dos peros.... que os contaré al final de la receta je.
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 180 gr de harina
- 40 gr de chocolate blanco a la taza en polvo (como yo no logré encontrar este chocolate, rallé casi haciendo polvo chocolate blanco para fundir de nestle)
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (en su defecto esencia de vainilla)
(yo uso de la marca Nielsen Massey)
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de icing sugar (en su defecto azúcar glass)
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 150 gr de chocolate blanco (yo usé el chocolate blanco para fundir nestle)
- figuritas de fondant si quieres ponerlos más graciosos
- Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo, y preparamos la bandeja para cupcakes con sus cápsulas de papel (era la primera vez que usaba cápsulas de Comercial Minguez y son buenísimas¡¡)
- Tamizamos harina, levadura y chocolate blanco en un cuenco y reservamos. Echamos en un vasito la leche junto con el extracto de vainilla para que se vaya disolviendo.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen bien.
- Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que mezcle bien. Después echamos el vasito de leche con vainilla y volvemos a batir. Por último, añadimos el resto de harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
- Repartimos entre las cápsulas y horneamos de 22 a 25 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja justo 5 minutos y después ponemos sobre una rejilla para que se enfrien bien.
- Mientras se enfrían los cupcakes, preparamos nuestro buttercream de chocolate blanco. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar.
- Tamizamos el icing sugar en un cuenco y añadimos la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol con un trapo húmedo porque si no vuestra cocina se llenará de polvo blanco, batimos a velocidad baja un minuto y después vamos subiendo la velocidad y seguimos batiendo unos 5 minutos más.
- Incorporamos el chocolate derretido y templado y en mi caso además el colorante verde (yo usé mint green de sugarflair), batimos unos 2 o 3 minutos más. Cuanto más se bate más consistencia tiene la crema.
- Decoramos nuestros cupcakes, en mi caso también con las figuritas de fondant, y los comemos acompañados de un buen cafecito.
Y ahora van mis peros:
- Tengo que encontrar como sea el chocolate blanco a la taza en polvo, porque yo creo que al sustituirlo por el chocolate de fundir aunque el bizcocho estaba riquísimo, el chocolate en polvo le debe dar otro sabor y una textura más esponjosa (recordar preguntar a Alma cuando vaya a su próximo curso)
- Cuando los vuelva a repetir, tengo que usar para el buttercream el chocolate blanco de milkybar de toda la vida, porque yo creo que el de fundir no es demasiado chocolate blanco como el sabor que recuerdas cuando rechupeteas el cuadradito de chocolate blanco
Nota para la siguiente semana: añadir pestaña de herramientas y utensilios básicos para cupcakes.
ummmmmm que ricos deben estar... la calabaza y el gatito te quedaron genial, mejor imposible!
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar