Hace unos meses fuimos al pueblo de mi parte contratante, allá por tierras de cerdos y bellotas, y además de traernos otras ricas viandas, nos hicimos con un solomillo ibérico que tenía una pinta que te peich.
Le encargué la misión a mi chico de encontrar una receta rica rica al nivel de la calidad del solomillo y ayer me sorprendió con la siguiente receta.
Ingredientes:
Le encargué la misión a mi chico de encontrar una receta rica rica al nivel de la calidad del solomillo y ayer me sorprendió con la siguiente receta.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 solomillo ibérico
- 1 manzana reineta
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 30 gr de mantequilla
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite
- Ponemos a calentar aceite en una cazuela un poco alta para evitar salpicaduras. Salpimentamos el solomillo y sellamos (hasta que quede dorado) bien todos los lados.D
- Descorazonamos, pelamos la manzana y la cortamos en láminas. En una sartén, derretimos la mantequilla con un poco de aceite y añadimos la manzana. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar moreno y cocinamos la manzana a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos (si te gusta puedes echar un poco de canela)
- Precalentamos el horno a 210º.
- Extendemos la lámina de hojaldre, colocamos el solomillos en el medio y lo cubrimos con la manzana. Cerramos el hojaldre sobre el solomillo y lo pintamos de huevo con una brocha.
- Lo metemos al horno durante unos 12 minutos.
Menuda pintaza, esta receta la hago seguro! vamos con lo que me gustan a mi las reinetas asadas... Yo el solomillo lo suelo hacer igual que vosotros pero en vez de manazana le pongo cebolla caramelizada y está también para chuparse los dedos, así que si tienes otro solomillo y quieres probar mi versión...
ResponderEliminarHuumm con cebollita caramelizada.. me lo apunto para el próximo solomillo¡¡
EliminarRiquísimaaaa
ResponderEliminarEl hojaldre de solomillo ibérico con manzana es una delicia gourmet. La jugosidad del solomillo, combinada con el toque dulce de la manzana y la textura crujiente del hojaldre, crea una experiencia culinaria irresistible.
ResponderEliminar