Ir al contenido principal

Hojaldre de Solomillo Ibérico con Manzana

Hace unos meses fuimos al pueblo de mi parte contratante, allá por tierras de cerdos y bellotas, y además de traernos otras ricas viandas, nos hicimos con un solomillo ibérico que tenía una pinta que te peich.

Le encargué la misión a mi chico de encontrar una receta rica rica al nivel de la calidad del solomillo y ayer me sorprendió con la siguiente receta.




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 solomillo ibérico
  • 1 manzana reineta
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Preparación:
  1. Ponemos a calentar aceite en una cazuela un poco alta para evitar salpicaduras. Salpimentamos el solomillo y sellamos (hasta que quede dorado) bien todos los lados.D
  2. Descorazonamos, pelamos la manzana y la cortamos en láminas. En una sartén, derretimos la mantequilla con un poco de aceite y añadimos la manzana. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar moreno y cocinamos la manzana a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos (si te gusta puedes echar un poco de canela)
  3. Precalentamos el horno a 210º. 
  4. Extendemos la lámina de hojaldre, colocamos el solomillos en el medio y lo cubrimos con la manzana. Cerramos el hojaldre sobre el solomillo y lo pintamos de huevo con una brocha.
  5. Lo metemos al horno durante unos 12 minutos.

Comentarios

  1. Menuda pintaza, esta receta la hago seguro! vamos con lo que me gustan a mi las reinetas asadas... Yo el solomillo lo suelo hacer igual que vosotros pero en vez de manazana le pongo cebolla caramelizada y está también para chuparse los dedos, así que si tienes otro solomillo y quieres probar mi versión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huumm con cebollita caramelizada.. me lo apunto para el próximo solomillo¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v

Magdalenas Clásicas de Naranja y Canela con Chips de Chocolate de Xavier Barriga

Los jueves hago el desayuno a los compis de la parte contratante, siempre quiero buscar nuevas recetas y cosas innovadoras y él siempre me dice: "pero haz algo fácil, rico y de toda la vida" y esta semana le he hecho caso... y he acertado de pleno, porque por lo que me han contado ha sido visto y no visto, han desaparecido las magdalenas como por arte de magia¡¡ y es que aunque de vez en cuando nos guste darnos el placer de comer un cupcake o cualquier otro dulce de "última generación", siempre habrá un hueco para las magdalenas y las galletas Maria (receta que por cierto quiero buscar para probar) Estas mágdalenas clásicas son las del libro "Bollería" de Xavier Barriga (apuntado en la lista de reyes el último que ha sacado) y son bastante conocidas por la blogosfera pero yo pongo aquí mi versión porque las he hecho más gordotas, más tipo las de pueblo de toda la vida, así contundentes jeje.