Ir al contenido principal

Semana 1: Red Velvet Cupcakes

Como ya dije el otro día, 2 compis resposteriles y yo vamos a hacer el reto de hornear y decorar 50 distintas recetas de cupcakes en 52 semanas, todas del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón. Os recomiendo el libro 100%, ya sea para vosotros o para regalar.

En esta primera semana, mis cupcakes seleccionados son los Red Velvet, no he probado bizcocho tan diferente como este, está delicioso y en esa pequeña porción que es un cupcake es el postre o merienda ideal. 



Estos deliciosos terciopelo rojo los horneamos mi amiga Carmen y yo el pasado sábado, tuvimos que darnos un paseo para hacer tiempo, y bajar la comida, hasta que enfriaran y pudiéramos comerlos para cenar, estaban huuumm. A los que no los hayais probado nunca, os recomiendo que si pasais por cualquier pastelería que tengan en su vitrina cupcakes, no dudeis ni un instante en probarlos, porque el sabor os encantará o no, esto es como la ópera, o no te gusta nada o te apasiona.

¿Te atreves con este intenso bizcocho rojo??


Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 30 ml de aceite de oliva suave
  • 130 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada rasa de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (el extra red de Sugarflair por ejemplo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso de la marca Nielsen Massey)
  • 60 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 75 gr de harina
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de vinagre blanco
Decoración:
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de icing sugar (azúcar glass en su defecto)
  • 60 gr de queso cremoso de untar (yo uso marca carrefour)
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • Manga pastelera + boquilla 1M de Wilton (en su defecto boquilla grande con forma de estrella)

Preparación: 
  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y preparamos las cápsulas de papel para cupcakes en el molde (estos red velvet queda más bonitos con cápsulas blancas lisas, pero nosotras no teníamos). Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón, dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
  2. Tamizamos en un bol la harina con el cacao. En otro bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir, añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Con la batidora a velocidad baja y sin dejar de batir, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao, después la leche y la otra mitad de la harina
  3. En un vasito, disolvemos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo echamos a la mezcla anterior. Cuando veamos que nuestra masa es homogénea, añadimos el colorante rojo. 
  4. Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos durante 20 minutos aproximádamente. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos dentro de nuestro molde, después los pasamos a una rejilla para que se enfrien totalmente.
  5. Mientras se enfrían, preparamos el buttercream de queso. Tamizamos el icing sugar en un bol y lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que veamos que está bien integrado. Añadimos el queso que tiene que estar muy frio y batimos primero a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. La conservaremos en el frigorífico hasta que decoremos nuestros cupcakes.
  6. Para decorar los cupcakes, preparamos la boquilla con la manga pastelera, introducimos la crema de queso y vamos haciendo una especie de círculo de dentro hacia afuera. En este vídeo tutorial de Alma ella os lo explica mucho mejor jeje

Comentarios

  1. QUÉ PINTA!! YO HE PROBADO LA TARTA Y ESTABA "QUE TE PEIS" COMO DIRÍA LA PROPIA YOLITA.¡YO QUIERO UNOOOOO!!!
    VERITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima red velvet va a estar requetepeich ajajaja. De los próximos que haga probarás uno, besitos

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta este bizcocho!! Y la decoración de las rosas, espectacular!!Yo no tengo la 1M, pero tengo una parecida con la que lo intenté. No sale igual, pero tampoco quedó mal para ser la primera! Me encanta tu blog, las explicaciones... todo!! Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí a hacer bien las rosas mirando un montón de veces el video de Alma, ya verás qué sencillo es¡¡

      Muchas gracias, aiins me voy a poner coloraa. Me voy a poner una vueltecilla por tu blog

      Un saludito ;-)

      Eliminar
  3. esta vez la crema de queso ha salido eh? se ve perfecta, a ver cuando lo intente yo......
    Creo que estos los dejaré para San Valentin, pero que típica tópica soy...a donde vas Vicente? a donde va la gente, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, qué cosa tan sencilla como usar el queso adecuado jajaja. Pues yo pienso hacerlos más veces, porque a mi de momento son los que más me gustan y como tengo a conejillos de indias que quieren probarlos.. qué mejor modo de perfeccionar jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…