Ir al contenido principal

Mini Hamburguesitas

¿Qué comida es la que prácticamente a todo el mundo gusta? la hamburguesa, yo no conozco a nadie que no haya comida nunca una, o que no la haya probado o que no haya ido nunca a comer una a los famosos restaurantes americanos o que la odie, ¿pero quien puede odiar las hamburguesas?? una cosita tan rica como esta




Que levante la mano, quien haya ido en su juventud-adolescencia a MC o BK? yo, cuando me daban la propina los sábados, y todavía no teníamos edad para ir a la discoteca de día, a veces el grupo de amigos nos ibamos allí a merendar, después de la hamburguesa, te comías hasta un helado y te sobraban pesetas¡¡ ¿Y cuando ibas en familia al cine y sabías que al terminar la peli lo que te esperaba era un happy meal?? lo contento que terminabas tú ese finde de semana y lo que fardabas en el cole al dia siguiente¡¡

Y ahora, con los años que tenemos todos, de vez en cuando, y para darte un capricho, te comes un menú y te quedas más a gusto que na.

Es cierto que nada como las hamburguesas caseras, tú le pones los ingredientes que te gustan, tu bacon, tu queso, la rodajita de tomate, la lechuga... Estas mini hamburguesas se pueden poner de aperitivo, de cena o también como plato principal en una comida, al menos te tienes que comer 3 claro, si luego tienes un postre calórico contundente de quitar el hipo como el que teníamos nosotros, es el plato ideal para no llenarte mucho.


Pero vayamos con la receta..



Ingredientes para unas 6-8 mini hamburguesitas:
  • 250 gr de carne picada (puede ser sólo de ternera o mixta, de ternera y cerdo)
  • 25 gr de pan rallado
  • 25 gr de leche
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de canela molida
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Queso en lonchas tipo havarti, cheddar, el que más te guste
  • Un tomate 
  • Bacon
  • Hojas de lechuga
  • Cebolla frita
  • Ketchup, mostaza, mayonesa..
  • Mini panes de hamburguesitas: en casi todos los super los venden, si no los encuentras con pan de molde también se puede hacer

Preparación Thermomix:

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes excepto la carne picada. Programar 20 segundos, velocidad 3
  2. Añadir la carne picada y mezclar 10 segundos, velocidad 2
  3. Colocar en un bol y dejar reposar al menos 2 horas en el frigorífico tapando con papel film para que la carne no se reseque.
  4. Pasado el tiempo, forma las hamburguesas haciendo primero bolas y después aplastándolas con las manos. Yo para que queden mejor formadas, suelo usar un aro de emplatar pequeño. Truco: para que la carne picada no se te pegue en las manos, mójatelas un poco con agua.
  5. Corta cada loncha de queso en 4 cuadraditos. Lava y haz rodajas al tomate. Lava la lechuga..
  6. Prepara el panecillo, si no has encontrado mini pan de hamburguesa, coge un vaso o un aro de emplatar y ponlo encima de la carne, tiene que ser un poco más grande, luego solo es cortar la rebanada de pan de molde.
  7. Prepara la plancha o la sartén, si vas a ponerle bacon, hazlo antes que las hamburguesas, porque así no necesitarás echar aceite, con la grasa que va soltando el bacon es suficiente.
  8. Cuando tengas tus hamburguesitas en su punto, monta tu plato y a comer¡¡
  9. Acuérdate de acompañarlo siempre de un vaso de tu refresco preferido y unas patatas fritas.
Preparación Tradicional:
  1. Bate el huevo y la leche con los ingredientes secos. 
  2. Añade la carne picada y mezcla bien, hasta que esté bien integrado todo. Reserva e el frigorífico al menos 2 horas tapando con papel film para que no se reseque la carne.
  3. Pasado el tiempo, forma las hamburguesas haciendo primero bolas y después aplastándolas con las manos. Yo para que queden mejor formadas, suelo usar un aro de emplatar pequeño. Truco: para que la carne picada no se te pegue en las manos, mójatelas un poco con agua.
  4. Corta cada loncha de queso en 4 cuadraditos. Lava y haz rodajas al tomate. Lava la lechuga..
  5. Prepara el panecillo, si no has encontrado mini pan de hamburguesa, coge un vaso o un aro de emplatar y ponlo encima de la carne, tiene que ser un poco más grande, luego solo es cortar la rebanada de pan de molde.
  6. Prepara la plancha o la sartén, si vas a ponerle bacon, hazlo antes que las hamburguesas, porque así no necesitarás echar aceite, con la grasa que va soltando el bacon es suficiente.
  7. Cuando tengas tus hamburguesitas en su punto, monta tu plato y a comer¡¡
  8. Acuérdate de acompañarlo siempre de un vaso de tu refresco preferido y unas patatas fritas.

Espero que las hagais y os gusten, están riquísimas¡¡

Comentarios

  1. ¡¡Esta me ha encantando!! Cuando pueda las hago, aunque primero tengo que encontrar los panecitos, ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los panecitos los venden en ahorramas, en carrefour, no se si en mercadona tambien... y si no puedes sustituirlos por pan de molde cortado con un aro de emplatar un poco más grande que la hamburguesita. Seguro que a tu peque le encantan¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.