Ir al contenido principal

Bizcocho de Yogur


Este bizcocho es el que se ha hecho toda la vida en casa, no tiene ningún ingrediente raro y es muy sencillo de hacer. Cuando no tenemos nada chachi para desayunar, suelo hacer uno, algunas veces lo tuneo añadiendo algo que haya en mi despensa, bolitas de chocolate, almendras, nueces... siempre sale riquísimo, tanto que lo haga para que dure toda la semana y al tercer día no queda¡¡


No hay nada mejor que un trozo de bizcocho y un vaso de leche para merendar hummmm


Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar, yo suelo poner 1 de azúcar blanco y otra de azúcar morena
  • 1 medida de yogur de aceite, yo suelo poner un poco más de 1/2
  • 1 sobre de levadura 
  • 3 huevos
  • ralladura de 1 limón, yo esta vez lo he sustituido por una cucharada de pasta natural de plátano de Home Chef
  • un poco de mantequilla o margarina para untar el molde 



Preparación:
  1.  Precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo
  2. Vaciar el yogur en un bol para ir midiendo el resto de los ingredientes y tenerlos preparados
  3. Batimos los huevos en un bol, con cuidado agregamos el azúcar y mezclamos bien hasta que se integren
  4. Añadimos el yogur y mezclamos bien. 
  5. Incorporamos la harina, la ralladura de limón (en mi caso una cucharada colmada de pasta de plátano) y el aceite. Volvemos a mezclar.
  6. Por último agregamos la levadura.
  7. Untamos el molde con mantequilla para que no se nos pegue al desmoldar y vertemos la masa (si quieres añadir bolitas de chocolate o nueces o pasas este es el momento de añadirlas). 
  8. Horneamos durante 1 hora en la bandeja central, no es aconsejable abrir el horno durante el horneado porque el bizcocho se nos hundiría.
  9. Terminado el tiempo, lo dejamos templar sobre una rejilla y desmoldamos. Listo para comer¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan.

Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas.


La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora.

Pero como yo no quería hacer los mismos bollitos de l…