Ir al contenido principal

Cupcakes de chocolate y fresa


En el universo de los cupcakes no hay nadie como Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Su obsesión por conseguir el cupcake perfecto la ha llevado a experimentar con toda clase de ingredientes (incluso aroma de princesas, ahora con un 10% más de princesa) y no contenta con ello, nos da todas las semanas nuevas recetas para que vayamos cayendo en este golosísimo mundo de los cupcakes, al que una golosa como yo, a su pesar, no ha podido resistirseeee¡¡

Esta es la tercera vez que preparo unos cupcakes y poco a poco voy mejorando, a final de mes asistiré a mi primer curso de decoración de cupcakes con Alma, del que haré un pedazo de publireportaje. De todas maneras, tan mal no me han salido anteriormente cuando no quedaron ni las migas jeje.



La receta original es de Alma, esta es mi versión:

Ingredientes para 4-5 cupcakes:
 Masa: 
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (con sacarla 1 hora antes del frigo ha sido suficiente)
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (yo uso de la marca Valor para repostería, lo venden en muchos super)
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, en su defecto esencia de vainilla (aunque el sabor no es tan intenso)
  • 40 ml de leche
Buttercream:
  • 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 115 gr de icing sugar, en su defecto azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 2 cucharaditas de Pasta de Fresa Home Chef, en su defecto, mermelada de fresa (puedes probar con otros sabores como plátano, naranja..)
  • perlitas de choco para decorar


Preparación: 
  1. Precalentamos el horno a 160º, arriba y abajo sin aire. Preparamos las cápsulas de cupcakes sobre la bandeja, o en su defecto moldes de silicona.
  2. Yo peso y preparo todos los ingredientes, mezclo la leche con la vainilla en un vasito, tamizo la harina junto con el cacao y  la levadura (si no se tiene tamizador con un colador muy tupido sirve). Así después no se me olvida nada.
  3. En el bol de trabajo, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso, añadimos el huevo y cuando esté incorporado a la mezcla, agregamos la harina y después la leche.
  4. Repartimos la mezcla entre las cápsulas (un truco de Alma es usar una cuchara de helado, así podemos controlar que todas tengan la misma cantidad de masa), sin llenarlos más de 2/3. Horneamos entre 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de colocarlos en una rejilla hasta que se enfríen (si son de silicona se pasan directamente a la rejilla)
  5. Para preparar el buttercream ponemos todos los ingredientes en el bol de trabajo, usando batidora con varillas, batimos a velocidad baja un minuto y después unos 4 minutos a velocidad media.
  6. Decorar los cupcakes con el buttercream. Hay diversas técnicas, en próximas entradas explicaré algunas, pero podéis encontrar muchos recursos en Internet que os ayudarán a hacerlo. Yo he usado la manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y le he dado un toque con unas perlitas de choco.






Comentarios

  1. Pues como estreno no esta nada mal!! Larga vida!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la celebración de tu cumple ya verás lo que pienso hacer¡¡

      Eliminar
  2. Preciosa foto !!!! mucha suerte en esta nueva andadura. Aquí una seguidora

    ResponderEliminar
  3. uauuu! estoy deseando que llegue el jueves para ponernos manos a la obra con los red velvet....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como salgan igual de buenos que la tartita hummmm como nos vamos a poner jajaja

      Eliminar
  4. Pero qué buena pinta! Y qué color más bonito! Me vas a hacer copiarlas el finde que viene!!! Mi estómago te lo agradecerá, pero yo te odio, grrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pastas estas de home chef son la caña, y no te quiero ni contar como sabía a fresa¡¡

      El mes que viene quedamos para hornear¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Tarta Son Gokū de Choco-Nutella

Cuando Dragon Ball empezó a emitirse en España yo tenía 14 años, así que me pilló pelín mayor para ponerme delante de la tv a ver a un niño con cola que busca 7 bolas mágicas, pero de vez en cuando sí que veía algún capítulo con mi hermano.

Así que cuando mi amiga Lorena el otro día me dijo que si le hacía a su hermano, super friki de Dragon Ball, una tarta para su cumple sobre esta temática me entró pánico... porque es muy difícil estar a la altura en este tipo de cosas con una persona friki, se fijan en los mínimos detalles, sobre todo si quieres plasmar a uno de los personajes más conocidos del mundo manga: Son Gokū


El bizcocho, es el de chocolate de la tarta 25 Aniversario que publiqué en Horneando entre Telas, del nuevo libro de Alma Obregón: "Objetivo: Tarta Perfecta" y el relleno un buttercream de nutella riquísimo de la muerte¡¡ 

Y para plasmar a Son Gokū usé la técnica puzzle con fondant, nunca había hecho un modelado con tanto detalle asi que os puedo asegurar que…

Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…