Ir al contenido principal

Cupcakes de chocolate y fresa


En el universo de los cupcakes no hay nadie como Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Su obsesión por conseguir el cupcake perfecto la ha llevado a experimentar con toda clase de ingredientes (incluso aroma de princesas, ahora con un 10% más de princesa) y no contenta con ello, nos da todas las semanas nuevas recetas para que vayamos cayendo en este golosísimo mundo de los cupcakes, al que una golosa como yo, a su pesar, no ha podido resistirseeee¡¡

Esta es la tercera vez que preparo unos cupcakes y poco a poco voy mejorando, a final de mes asistiré a mi primer curso de decoración de cupcakes con Alma, del que haré un pedazo de publireportaje. De todas maneras, tan mal no me han salido anteriormente cuando no quedaron ni las migas jeje.



La receta original es de Alma, esta es mi versión:

Ingredientes para 4-5 cupcakes:
 Masa: 
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (con sacarla 1 hora antes del frigo ha sido suficiente)
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (yo uso de la marca Valor para repostería, lo venden en muchos super)
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, en su defecto esencia de vainilla (aunque el sabor no es tan intenso)
  • 40 ml de leche
Buttercream:
  • 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 115 gr de icing sugar, en su defecto azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 2 cucharaditas de Pasta de Fresa Home Chef, en su defecto, mermelada de fresa (puedes probar con otros sabores como plátano, naranja..)
  • perlitas de choco para decorar


Preparación: 
  1. Precalentamos el horno a 160º, arriba y abajo sin aire. Preparamos las cápsulas de cupcakes sobre la bandeja, o en su defecto moldes de silicona.
  2. Yo peso y preparo todos los ingredientes, mezclo la leche con la vainilla en un vasito, tamizo la harina junto con el cacao y  la levadura (si no se tiene tamizador con un colador muy tupido sirve). Así después no se me olvida nada.
  3. En el bol de trabajo, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso, añadimos el huevo y cuando esté incorporado a la mezcla, agregamos la harina y después la leche.
  4. Repartimos la mezcla entre las cápsulas (un truco de Alma es usar una cuchara de helado, así podemos controlar que todas tengan la misma cantidad de masa), sin llenarlos más de 2/3. Horneamos entre 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de colocarlos en una rejilla hasta que se enfríen (si son de silicona se pasan directamente a la rejilla)
  5. Para preparar el buttercream ponemos todos los ingredientes en el bol de trabajo, usando batidora con varillas, batimos a velocidad baja un minuto y después unos 4 minutos a velocidad media.
  6. Decorar los cupcakes con el buttercream. Hay diversas técnicas, en próximas entradas explicaré algunas, pero podéis encontrar muchos recursos en Internet que os ayudarán a hacerlo. Yo he usado la manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y le he dado un toque con unas perlitas de choco.






Comentarios

  1. Pues como estreno no esta nada mal!! Larga vida!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la celebración de tu cumple ya verás lo que pienso hacer¡¡

      Eliminar
  2. Preciosa foto !!!! mucha suerte en esta nueva andadura. Aquí una seguidora

    ResponderEliminar
  3. uauuu! estoy deseando que llegue el jueves para ponernos manos a la obra con los red velvet....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como salgan igual de buenos que la tartita hummmm como nos vamos a poner jajaja

      Eliminar
  4. Pero qué buena pinta! Y qué color más bonito! Me vas a hacer copiarlas el finde que viene!!! Mi estómago te lo agradecerá, pero yo te odio, grrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pastas estas de home chef son la caña, y no te quiero ni contar como sabía a fresa¡¡

      El mes que viene quedamos para hornear¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli