Ir al contenido principal

Bienvenid@s a mi cocina

Nunca he sido una cocinillas, recuerdo que de pequeña quien se metía en la cocina y apuntaba las recetas era mi hermana, incluso a veces preparaba magdalenas para merendar jeje.

Fue al independizarme cuando empecé a cocinar de verdad, no lo básico como cuando mis padres se iban de vacaciones, sino a buscarme la vida en mi día a día. La primera vez que tuve invitados, mi hermana me sugirió que hicera una empanada, entrantes varios.. y les gustó tanto a mis amigos que "las empanadas de La Yoli" se hicieron famosas.

Cuando me arrejunté con mi chico y su thermomix, no podría imaginar que me iba a gustar tanto "el chisme ese que yo no pienso tocar nunca". Empecé a mirar blogs de cocina de thermomix, hice mi primer pan¡¡ mi primera tarta¡¡ y peligro¡¡ mi vena golosa encontró su vocación jajaja.

Leyendo día tras día recetas, últimamente todas de repostería -¿algún dia haré yo esas preciosas tartas? seré capaz de crear algo tan delicioso?-, me surgió la idea de crear un blog, aunque no me veía capaz de llevar a cabo la tarea. Sigo muchos blogs y la continuidad, la presentación, la forma de escribir las recetas, se me hacía grande. Pero aquí estoy, mi primera entrada en mi primer blog, espero que disfruteis leyéndome tanto como yo cocinando.... y comiendo lo que preparo en buena compañía ^-^

Comentarios

  1. Estamos deseando leer y sobre todo probar tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Yol!
    estaré atenta a tus recetas y por supuesto las pondré en practica... así que deseando leer tu proxima entrada.
    Ánimo que lo harás fenomenal!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, sobri. Al final has puesto en marcha tu blog. Te seguire atentamente y si necesitas alguna cosa ya sabes donde estoy. Mirando el mar desde mi ventana. Por cierto, la semana pasada hice un pan, y ahora todos los días me piden que les haga uno. Jajaja, a estas alturas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estos mis primeros comentarios¡¡ este finde pondré mi primera receta, ains qué nervios¡¡

    Hummm de muerte tiene que saber ese pancito mirando el mar con buena compañía y música de fondo... asi que no me extraña que te pidan más jaja

    besitos ;-)

    ResponderEliminar
  5. yoli eso una recetita ya, que yo tengo que ir aprendiendo!!!! me alegro un montón que hayas emprendido esta iniciativa. besos y te deseo lo mejor:tu amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué tuppers va a llevar al curro, la envidia de endesa jajaja

      Gracias amiguita muaacks

      Eliminar
  6. Su primera receta buenisima, doy fe y mi estomago tambien, esperamos tus nuevas delicatessen torpedo

    Sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo próximo tiene que superarse¡¡

      besos Gito

      Eliminar
    2. Saludos y suerte. Cocinar fue el paso clucial hacia la humanización. cuanta mejor cocina , mejor humanidad.

      Eliminar
  7. Ay, Yoli! Has creado un blog de uno de mis temas favoritos. Pues claro que te seguiré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susi¡¡ aiins madre que he visto que tú también tienes un blog y de otras de las cosas que más te gusta¡¡ voy a cotillear

      besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja



Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.


Pastel Alemán de Manzana

Para las dos comidas del día de la madre evidéntemente yo iba a hacer los postres, es que aunque no tenga apenas tiempo me niego a que se compren tartas o postres.

Donde mis papis comimos el sábado y llevé una tarta de arroz con leche que estaba hummm (de la que no pude hacer ni una foto porque fue un visto y no visto) y que repetiré para mejorarla y por supuesto para publicarla. Y donde los padres de la parte contratante llevé este pastel alemán de manzana.Tanto ayer en la comida y en el curro como hoy en patchwork cuando he soltado "pastel alemán de manzana" toda la gente ha contestado "strudel¡¡" pues no, esto no es un strudel. 


Esta receta la he sacado de mi última compra en libros de repostería Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes: dulces y salados (con lo fácil que hubiera sido traducir literalmente Step by Step Baking). Un libro super recomendado porque tiene todas sus recetas con fotos, pasos a pasos, consejos y trucos de la autora, versiones…

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.

A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.