3 de junio de 2013

Bocadillo de Pollo

El sábado tras pasar la mañana en el fnac (terminé comprando el nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga y el molde chachi de Lekue para hacer gofres) y la compra en carrefour no nos apetecía ponernos a cocinar así que entre comida china para llevar y pollo asado del sabroso, elegimos el segundo.
 
A mi el pollo asado comprado no me hace la menor gracia. Reconozco que en algunos sitios lo hacen bastante bueno pero en otros es que no puedo con ello... me resulta demasiado "artificial" porque como el pollo asado casero para mi na de na... pero si tengo que comerlo una vez al año pues no tengo problema.


Como pensábamos pasar la mañana de domingo en el Retiro para ir a la Feria del Libro y plantar después el culo en el cesped para comernos un bocata, hice barritas de pan el sábado por la tarde (esta semana pongo la receta del pan) y aprovechamos los restos del pollo para hacernos este rico bocata.

Ingredientes para 2 bocadillos:
  • 300 gr aprox. de pechuga de pollo asado o a la plancha
  • 4 lonchas de queso, al gusto del consumidor
  • 2 barritas de pan 
  • 2 partes de mahonesa
  • 1 parte de miel
  • 1 parte de mostaza
Preparación:   
  1. Como la pechuga de pollo suele quedarse seca, la parte contratante hizo esta salsita:  ponemos en un bol 1 cucharada de miel, le añadimos 2 cucharadas de mahonesa y 1 cucharada de mostaza, mezclamos muy bien hasta que estén bien integrados los ingredientes. El truco para que la miel se disuelva bien con mahonesa y mostaza es calentarla unos segundos en el micro
  2. Desmigamos el pollo. Si no tenemos restos de pollo asado, hacemos pechuga a la plancha, la dejamos enfriar y actuamos de la misma manera.
  3. Abrimos nuestra barrita de pan, ponemos el queso, encima esparcimos el pollo desmigado y luego echamos la salsa por encima. 
  4. Hacer el bocadillo como media hora antes de comerlo porque así la salsa va "mojando" el pollo y lo deja muy jugoso.
Al final no fuimos a la feria del libro, lo dejamos para el próximo fin de semana, pero sí que hubo comida en el parque. Madre mia la de tiempo que hacía que no me comia yo un bocadillo¡¡ y lo que me gusta plantar el culo en el cesped jeje.. por dios estaba buenísimo y con estas estupendas visitas y una tranquilidad fuera de lo normal, pasamos nuestra comida de domingo, qué mejor plan??



6 comentarios:

  1. Parece un bocata de restaurante, además a estas horas, apetece ese desayuno de media mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que nuestras recetas de lunes son de pollo jajajaja el bocata estaba riquísimo¡¡

      Eliminar
  2. Qué buena pinta los bocatas, aunque no sé si te perdonaré que no fuérais a la feria del libro al final. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homee que voy a ir el domingo, yo la feria del libro intento no perdérmela, es que es casi de obligado cumplimiento jeje

      Eliminar
  3. Pero qué pinta tiene este bocadillo. Y a mí me encanta el pollo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas estan para comerselas todas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^