22 de enero de 2013

Rollo de Carne Relleno

Desde que hago uso de la Thermomix, uno de los blogs que sigo, además de ser componente de su grupo de facebook, es La Juani de Ana Sevilla. Ana es una persona encantadora, con una gran imaginación para inventar cada día infinidad de platos que regala a todas las juaneras que formamos su grupo, seguidoras asiduas a ver con qué nueva receta nos puede sorprender jeje. Y una de esas invenciones suyas es este plato: Rollo de Carne Relleno. 


Aunque es un plato hecho con thermomix, perfectamente se puede hacer de manera tradicional, asi que yo os pondré los 2 modos, para que todo el mundo pueda probarlo, porque estoy segura que os va a encantar, a nosotros nos parece riquísimo¡¡


Ingredientes:
(yo modifiqué/quité algún ingrediente de la receta original)
  • 500 gr. de carne picada de pollo
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 50 gr de cebolla
  • 80 gr de pan de molde o miga de pan
  • 75 gr de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 50 gr de queso de untar
  • 50 gr de queso rallado
  • 8 lonchas de bacon
  • 8 lonchas de jamón serrano (yo puse jamón cortado de la pata hasta que cubrí)
  • 6 lonchas de queso (del que más os guste)
  • 3 salchichas frescas de pollo
  • 2 huevos cocidos
  • 180 gr de vino blanco
  • 180 gr de agua
  • Un chorrito de salsa de soja
  • 15 gr. mantequilla
  • Aceite

Preparación Thermomix:
  1. Poner en el vaso la cebolla 5 seg. vel.5. Con la ayuda de la espátula, bajar los restos hacia las cuchillas.
  2. Añadir la leche, el pan de molde en trozos, sal, pimienta, el queso de untar y el queso rallado, mezclar 10 seg. vel.5. 
  3. Añadimos la carne picada de las dos clases alternándolas y mezclamos todo 30 seg Vaso Cerrado Giro a la izquierda vel. 4
Preparación Tradicional:
  1. En el vaso de la batidora picamos la cebolla. Añadimos la leche, el pan de molde en trozos, sal, pimienta, queso de untar y queso rallado, y mezclamos, tiene que quedar como una pasta.
  2. En un bol mezclamos la carne picada de ternera y la de pollo y añadimos la mezcla anterior, integramos todos los ingredientes con las manos. 


Montaje:
  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
  2. Sobre nuestra encimera, ponemos 2 trozos de film transparente uno pegado al otro por el lateral para hacer un gran trozo, lo pintamos con aceite y extendemos encima la carne ayudándonos con la lengua, debemos formar un rectángulo dejando un poco de film en los bordes. Cuando lo tenemos todo bien extendido, ponemos otra hoja de film encima y pasamos el rodillo suavemente para alisar la carne, retiramos el film.
  3. Vamos colocando encima de la carne el bacon, luego el queso, encima de éste el jamón y para terminar en uno de los bordes, una fila de salchichas y a continuación otra con el huevo cocido cortado en cuartos. Con ayuda del film, enrollamos la carne poco a poco apretando y teniendo cuidado de que no se salga el relleno por los lados. 
  4. Una vez hecho el rollo, lo desenrollamos encima de la bandeja del horno o de una fuente, lo regamos con el vino, el agua y un chorrito de salsa de soja, ponemos encima de la carne unos trocitos de mantequilla. Hornearemos 1 hora más o menos, estaremos atentos y cada 20 minutos regaremos la carne con la salsa.
  5. Terminado el tiempo de horneado, cortamos en porciones y servimos caliente acompañado de lo que más os apetezca ^-^

* La primera vez que lo comimos, puse la mitad de los ingredientes y tuvimos para 2 veces 2 personas. Con el total de ingredientes el rollo ocupa la bandeja del horno de esquina a esquina y salen unas 10 porciones contundentes.
* Yo lo hice el día anterior pero sólo lo horneé 45 minutos, el resto del tiempo lo puse al dia siguiente, justo para calentarlo.
* No recomiendo cortarlo para que entre en la bandeja (si la que usais es pequeña) porque el queso al fundirse se derretirá por toda la superficie. Es mejor hacer 2 rollos y cerrar bien los bordes.

* Con esta receta participo en la FIESTA DE ENLACES de Personalización de Blogs

8 comentarios:

  1. TIENE BUENA PINTA!!! TENGO QUE HACERLO!!UN BESITO, VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como os va a gustar, porque esta riquisimo!! Besos

      Eliminar
  2. Esta es la típica receta que yo cuando la veo salgo corriendo, por que la zampada que me puedo dar en un momento es pequeña, jajajaj

    Tiene muy buena pinta, ¡¡pero como sacas tiempo para hacer esto!!

    Tengo que probar a hacerla en breve, ... muaaa, y yo que me quería poner a dieta, muaaaa, jajajaja :))

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una de las que cocine para el cumple el pasado finde y le gusto a todo el mundo, asi que entre tarta, manga y curso tienes que hacerla!!

      Aiiins no me hables de operacion bikini que me estresooo jajajaj

      Besitos

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, tendré que probarla pero cambiando dos ingredientes ya te imaginas cuales no? jajajaja. Se me ocurre que añdiendo unas setitas también tiene que estar de muerte....
    Y en cuanto a la dieta, creo que habrá que dejarla para el año que viene, no creeis chicas del reto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ya se cuales, huumm con setas no tiene que estar mal no. Este tipo de rollo yo creo que se pueden rellenar de lo que a uno le guste.

      Aiins yo tengo que hacer lo posible por la operacion bikini pero con el reto por delante va a ser muy dificil!!

      Besitos

      Eliminar
  4. me encanta la receta... lo tendre que probar...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquisimo¡¡ además se pueden hacer variaciones según los gustos de los comensales :)

      un saludito

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^