3 de julio de 2013

Ensalada de Pasta 4 de Julio

El otro día mientras estábamos la parte contratante y yo esperando a que nos trajeran nuestra comida para llevar, le conté que había pensado en postear varios días a la semana (me miró con cara "tú estás segura??").  Tenía algunos fijos como el resúmen de "Entre Fogones" y "los Jueves de Yolita" pero quería poner otros dos, para que hubieses más movimiento en el blog y que fuesen combinándose entre receta dulce y salada.


Pensé en algún plato de pasta original y de repente me acordé de esta noticia de Directo al Paladar de Espaguetis Arcoiris, me pareció curioso en ese momento colorear así la pasta y desde luego para un plato original era chulo. Le expliqué a la parte contratante como se hacía y mientras le iba contando se me vinieron a la cabeza la cantidad de galletas que estaba viendo en los últimos dias en los blogs yankis que sigo con los colores de su bandera en rojo, azul y blanco por el 4 de Julio y zaas me llegó la inspiración, una ensalada de pasta formando la bandera americana  ^-^


Ingredientes:
(para 2 personas)
  • 150 gr de pasta, la que más te guste
  • 12 tomates cherry
  • 1 loncha de pavo de 1/2 cm de grosor más o menos
  • 75 gr  queso de burgos
  • 75 gr pimientos de piquillo
  • colorante en pasta sky blue de wilton es alimentario)

Preparación:
  1. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y dejándola al gusto.
  2. Preparamos una bolsa de zip de las de congelados con 2 cucharadas de agua y una pizca de colorante en pasta. Cuando retiramos del fuego la pasta, la escurrimos y echamos unos 50 gr dentro de la bolsa, cerramos y agitamos hasta que se impregne bien el color. Dejamos dentro 1 minuto más o menos.
  3. Cortamos el pavo y el queso de burgos en taquitos. Los tomates cherry por la mitad y en tiras, si no lo están, los pimientos de piquillo. Sacamos la pasta ya coloreada de la bolsa zip.
  4. Y vamos montamos los ingredientes formando la bandera de Estados Unidos. Los tomates y los pimientos serán las franjas rojas, los macarrones sin teñir las franjas blancas, los teñidos de azul el fondo de donde irán las estrellas que son los taquitos de pavo y queso de burgos. 

Evidentemente no me ha quedado de restaurante yanki, pero original es un rato jeje. Me ha gustado esto de hacer un dibujo con el plato sip, a ver qué me sale para el próximo.

6 comentarios:

  1. Jejejeje que bueno! no te habrá quedado de restaurante yanki pero a mi me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de vez en cuando sabes que se me va un poco la pinza jajajaja

      Eliminar
  2. Me muero.... qué cosa tan tan taaaaan simpática!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^