Ir al contenido principal

Tarta Selva Negra con Fresas

La última vez que escribí una entrada pensé que sería la primera de muchas otras que la seguirían pero la verdad es que no ha sido así.. entre descansar y desconectar de la Navidad (aunque reconozco que este año he estado un poco anti navideña, siendo mi época del año preferida no he tenido el espíritu de siempre), celebrar nuestros cumpleaños y pasarlos últimos días con la parte contratante antes de su viaje de un mes a India pues.. cuando me dí cuenta estaba sola en casa, enrollada con mi manta, con el mando a distancia de compañía y una triste ensalada para cenar.



De vez en cuando se me iba la mirada hacia mis libros de cocina y pensaba: "para qué los voy a ojear si no tengo a nadie para quien cocinar??" pero en el momento en el calendario me decía que quedaban apenas 2 días para que la parte contratante estuviera otra vez en casa ya tenía en la cabeza ideas de platos, algún postre rico que hacer, algún experimento... y como ayer nos juntamos en casa de los suegros y yo llevaba el postre, la elección se la dí a él y qué mejor manera de volver a publicar en el blog que con esta rica tarta y comenzando una nueva sección a la que llamaré "la receta de..." en la que pondré no sólo platos dulces o salados de libros, sino también de blogs que sigo como en este caso Bake Street.

Mrs Hudson tiene en su recetario la famosa Black Forest pero de frambuesas en vez de con sus características cerezas y yo la he tuneado con fresas que son más del gusto del personal ^-^


Ingredientes para el bizcocho:
(para 3 moldes de 15 cm - mejor usar 2 de 20 cm o la mitad de la receta para los de 15 cm)
  • 175 gr de mantequilla
  • 75 gr de chocolate negro (yo usé Valor de Cobertura al 70%)
  • 300 gr de harina
  • 375 gr de azúcar blanco
  • 25 gr de cacao en polvo (yo usé Valor)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 huevos M
  • 200 gr de yogur natural
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua
Ingredientes para relleno y decoración:
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
  • 7 fresas
  • 250 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% grasa) en frigo mínimo 24 horas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 75 gr de chocolate negro (yo usé Valor de Cobertura al 70%)


Preparación bizcocho:
(yo siempre lo hago el día anterior)
  1. Derretimos al baño maría la mantequilla junto con el chocolate, cuando esté totalmente fundido, reservamos y dejamos templar.
  2. Precalentamos el horno a 80º. Preparamos 3 moldes de 15 cm poniendo papel de horno en la base y untamos con mantequilla, brocha con aceite o spray deslmondante todo el molde.
  3. En un bol echamos los ingredientes secos: tamizamos harina junto con cacao en polvo, agregamos el azúcar, la pizca de sal y el bicarbonato
  4. En otro bol, batimos los huevos con el yogur, cuando estén incorporados, añadimos el chocolate fundido y la vainilla, mezclamos bien.
  5. Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos hasta que estén bien integrados. Por último, añadimos el agua y mezclamos de nuevo.
  6. Repartimos la masa entre los 3 moldes y horneamos entre 30 y 35 minutos más o menos, o cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  7. Una vez fuera del horno, dejamos que se templen los moldes y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfrien.
  8. Si hacemos nuestros bizcochos el día anterior os recomiendo seguir este truco: una vez que desmoldemos en vez de hacerlo sobre la rejilla, lo tendremos que hacer encima de papel film y cubrimos cada uno de los bizcochos en caliente completamente y lo metemos al frigo hasta el día siguiente.
  9. En cualquiera de los puntos 7 y 8, si echamos almíbar a los bizcochos tendremos que hacerlo antes de desmoldarlos.
Preparación del relleno y montaje:
(una vez frios los bizcochos o al día siguiente)
  1. Unas 2 horas antes del montaje, ponemos el bol en el que montaremos la nata en el frigo, esto ayudará a que monte mucho mejor.
  2. Con nuestra batidora de varillas y a velocidad baja-media, empezamos a montar la nata, cuando veamos que empieza a espesar, vamos incorporando el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Tendremos que tener cuidado en no excedernos en batir ya que la nata puede convertirse en mantequilla. Estará perfecta cuando al dar la vuelta el bol la nata no se cae. La guardamos en la nevera hasta que vayamos a montar la tarta.
  3. Lavamos 5 fresas y las fileteamos, las mezclamos con la mermelada y las dejamos reposar unos 15 minutos.
  4. Fundimos los 75 gr de chocolate con un chorrito de leche o nata (si nos ha sobrado) hasta que esté bastante líquida y lo dejamos templar.
  5. Nivelamos nuestros bizcochos y comenzamos el montaje poniendo encima del que será la base una capa de fresas-mermelada y sobre ello una capita de nata y encima de esta otro bizcocho. Volvemos a hacer lo mismo, pero en el bizcocho que será la tapa de la tarta extendemos el chocolate fundido y las 2 fresas restantes cortadas como queramos.
  6. Meter en el frigorífico hasta el momento de disfrutarla.




Posdatas varias:
  • gracias Diana por tu truco del papel film, me encanta¡¡¡ ^-^
  • hacer caso a la parte contratante y cuando te dice: "solo 2 bizcochos que se está inclinando por el peso" tú pones solo 2 bizcochos y el que te sobra o te lo guardas para desayunar o para la próxima calculas mejor las cantidades, ni que fuese la primera tarta que haces¡¡
  • la próxima vez que haga una composición de este estilo que lleve nata tengo que hacer cada capa de bizcocho mucho más fina para que no salga tan alta y que el peso no aplaste por completo el relleno porque luego era prácticamente imposible cortarla con la nata rebosando por los lados
  • tener la mini cámara a mano, o engancharla al delantal, siempre que prepare una receta ya que un paso a paso siempre ayuda mucho más que cualquier explicación.
  • uff cómo se nota que hace siglos que no posteo nada, porque menudo churro de foto¡¡ dio mio si parece que he olvidado todo lo aprendido 0_o


Comentarios

  1. Qué tarta más espectacular, por no hablar de lo buenísima que tiene que estar. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba riquísima, a mi es que la combinación fresas-chocolate me encanta¡¡ Muchas gracias

      Eliminar
  2. Me alegra leer otra nueva entrada tuya Yolita.
    La tarta, espectacular, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm..¡qué espectacular Yoli!, de 10 está esta tarta =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, a mí me pasa igual, que no me apetece nunca cocinar porque total para mí sola... Lo malo es que no tengo parte contratante así que lo mío o me pongo las pilas o no tiene remedio, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!Que pinta que tiene!!Acabo de encontrarte y por aqui me quedo!!! Y te invito a que te pases por mi blog y ya me diras que te parece!!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v