Ir al contenido principal

Chicken & Mushroom Pie - Empanada de Pollo y Champiñones

La semana pasada ha sido la #BritishPieWeek y durante toda la semana he visto fotos de pies (la traducción alimentaria sería como nuestras empanadas) de Jamie Oliver, de BBC Good Food y de otros usuarios en instagram y cada vez que veía una foto de un delicioso pie sólo pensaba: "tengo que hacer uno este fin de semana" y el sábado por la mañana fue mi oferta culinaria para la parte contratante para preparar el domingo. Así que cogí el libro Las comidas en 30 minutos de Jamie (porque los fines de semana si trabajo hay que hacer comidas rápidas para aprovechar al máximo la mañana) para mirar qué ingredientes teníamos que comprar y la parte contratante fue directo a buscar el vídeo de la receta (debo decir que Jamie Oliver es uno de nuestros cocineros favoritos y nos hemos visto muchísimas de sus recetas en tv)


Hemos modificado algunos ingredientes y el acompañamiento que viene en el libro, pero nos ha encantado, eso sí la próxima vez dividiremos la receta porque nos ha sobrado muchísimo y quiero hacer la masa típica de estos pies, esa que probé en el pub en Londrés que estaba hummm, esa carne que se te deshacía en la boca tan melosa dentro de ese pot pie....


Receta para 6 personas
Tiempo: 35 min

Ingredientes:

  • 700 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de champiñones portobello
  • 300 gr de caldo casero (de pollo o verduras)
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada sopera colmada de harina
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 2 cucharadas colmadas de queso quark 0% (el usa crème fraîche) 
  • tomillo seco
  • un poco de nuez moscada
  • sal, pimienta
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • la yema de 1 huevo


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200º caloe arriba y abajo
  2. Limpia los champiñones y lamínalos, reserva.
  3. Corta en juliana la cebolla, reserva.
  4. Corta en tiras la pechuga de pollo, reserva
  5. Pon a calentar una sartén honda con un chorrito de AOVE. Cuando esté caliente echamos el pollo y tras un par de vueltas agregamos la mantequilla. Dejamos rehogar unos 3 minutos hasta que el pollo empiece a coger un poco de color. 
  6. Añadimos una cucharada sopera de harina y removemos para que se tueste. Agregamos la mostaza, el quese quark y el caldo casero. Removemos bien.
  7. Echamos el tomillo, la nuez moscada, sal y pimienta. Dejamos hervir a fuego lento unos 10 min.
  8. Cogemos un molde apto para el horno, echamos el pollo y lo cubrimos con el hojaldre, remetiendo los bordes hacia adentro. Pinchamos con un tenedor por la superficie y pincelamos con la yema de huevo batida.
  9. Horneamos sobre la rejilla unos 15 min o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
  10. Sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 min para que se asiente. 

Nosotros lo hemos acompañado de puré de patata y guisantes, el típico acompañamiento de pub inglés.








    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Sandwich tipo Rodilla

    ¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

    Doowaps Rellenos Sin Gluten

    Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

    Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

    Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v