31 de octubre de 2013

Los Jueves de Yolita: Muffins de Manzana

Ufff llevo así como el que no quiere la cosa un més sin publicar nada en el blog, lo tengo totalmente abandonado y desactualizado, pero no sólo Yolita's Kitchen ha estado vagando sin dueña este mes.. no he prestado casi atención a facebook, correo, twitter, pinterest y a todo lo que han publicado los tropecientos blogs a los que estoy suscrita. He olvidado citas de médico, tengo alarmas que me avisan de que "es hora de comer" y "tienes que irte a currar" y vete tú a saber si no se me ha pasado felicitar a alguien en su cumpleaños porque como encima tengo móvil nuevo he perdido el calendario con todos los datos :(

Y no es que me haya esfumado porque soy la nueva multi millonaria de la primitiva y os escribo desde una habitación de super lujo de un super hotel en París, Tokyo o Montreal, ojalá pero no, pero entre nacer mi sobrino Daniel, preparar las cosas para el Madrid Fashion Cake, trabajar fines de semana, asistir al maravilloso curso de Amber Spiegel - SweetAmbs en Alma's Cupcakes, hornear algún que otro encarguillo y tener un poquito de vida social no he podido sentarme delante del ordenador el tiempo suficiente para escribir.




Así que con los desayunos de los jueves y unos muffins deliciosos vuelvo al blog. Los hice este verano para llevar un día a clase de patchwork, nos los tomamos de desayuno con un cafecito bien rico del bar de al lado. A Estela y Susi les encantaron, y creo que también a sus peques, así que he querido repetirlos pero modificando alguna cosilla de la receta original.

Por ser esta noche Halloween lo típico hubiera sido algún dulce con calabaza, pero no a todo el mundo le gusta incluso algunos ponen caras raras al escuchar la palabra, y como ya estamos en época de ricas manzanas pues qué mejor manera de desayunar un dulce sano?


Tiempo: 15 min ingredientes + 20 min horneado + 10 min enfriamiento

Ingredientes:
(para unos 17 muffins en cápsulas de magdalena o 12 en cápsula de muffins)
  • 1 manzana reineta o golden
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 70 gr de avellanas o nueces
  • 115 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de harina
  • 85 gr de harina integral (yo usé de centeno integral)
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 huevo M
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de especias para galletas Speculoos o de canela
  • 1/2 cucharadita de sal



Preparación:
  1. Pelamos y picamos en trocitos en un cuenco la manzana. La rociamos con el zumo de limón y añadimos 4 cucharadas del azúcar. Mezclamos y dejamos reposar.
  2. Precalentamos el horno a 200º C calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja de magdalenas con las cápsulas.
  3. En un bol tamizamos las 2 harinas junto con la levadura, la sal y  las especias. Añadimos el azúcar sobrante y los frutos secos y hacemos un hueco en el centro de los ingredientes.
  4. En otro bol, batimos la leche junto con el aceite y el huevo. Agregamos las manzanas, mezclamos y vertimos esta mezcla en el hueco de la harina.
  5. Removemos con un tenedor hasta que estén bien integrados los ingredientes. Llenamos las cápsulas de papel hasta tres cuartos de su capacidad. Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.
  6. Terminado el tiempo de horneado, sacamos los muffins de la bandeja y dejamos templar sobre una rejilla. Están igual de bueno calentitos que frios. En un tupper se conservan bien 2 o 3 días.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la receta tan rica!!! y sobre todo esas fotos tan bonitas que siempre haces!!!

    Se te echaba de menos!!! Mil graciasss!!!

    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué estrés de vida, chica. Ya me parecía raro que no publicaras nada, pero con ese panorama no me extraña, jajaja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^