11 de septiembre de 2013

Pappardelle con Pollo a la Capresse

Este verano uno de mis descubrimientos ha sido pinterest. Me encanta, no solo porque puedes encontrar miles de recetas de cualquiera de los hemisferios, conocer blogs que posiblemente no conocerías, inspirarte con fotografías impresionantes sino porque puedes descubrir de todo: ya sean manualidades en papel, crochet, patchwork, madera... consejos de belleza, arte, moda, de todo¡¡ la cantidad de información en imágenes que puedes encontrar en pinterest es infinita.

Y uno de esos días que estaba perdiéndome entre los pines de los tableros que sigo, babeando entre platos exquisitos que decían cómeme, encontré esta receta y quise cocinarla para una invitada muy especial: mi hermana.


Además de descubrir un plato delicioso, he probado un ingrediente que nunca había usado en cocina la creme fraiche, y desde luego no será la última vez que agregaré en alguna de mis recetas.



Tiempo: 15 minutos preparación de alimentos + 60 minutos de cocinado
 
Ingredientes para 3 personas:

  • 300 gr de pasta, pero pueden ser tallarines, macarrones.. lo que más os guste.
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 2 cucharadas de creme fraiche o crema fresca, la podeis encontrar en mercadona, carrefour..
  • 400 gr de tomate frito casero, en su defecto uno de calidad
  • 75 gr de queso mozzarella (yo lo compré de barra)
  • 75 gr de pimiento rojo
  • 75 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
  • albahaca y aceite


Preparación:
  1. Cortamos el diente de ajo en 4 trozos y el pimiento rojo y la cebolla muy picaditos. La pechuga de pollo en tiras, 50 gr del queso mozzarella en taquitos. Picamos la albahaca, en caso de no encontrar fresca como me pasó a mi, usamos seca.
  2. Ponemos a calentar una tartera o cazuela plana con un chorrito de aceite, cuando esté caliente echamos el ajo, la cebolla y el pimiento y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
  3. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite, sazonamos con sal y pimienta el pollo y lo hacemos a la plancha. Reservamos.
  4. Ponemos una olla a calentar con agua para hervir pasta.
  5. Cuando ya tenemos la verdura pochada, añadimos el tomate frito, las 2 cucharadas de creme fraiche, la mozzarella y la albahaca. No dejamos de remover hasta que veamos que la mozzarella se ha deshecho totalmente. Añadimos las tiras de pollo y las mezclamos bien con la salsa. Bajamos el fuego al mínimo.
  6. Cuando el agua esté burbujeando, echamos un chorrito de aceite y un buen puñado de sal. Añadimos la pasta que hemos elegido y cocemos siguiendo las indicaciones del paquete.
  7. Cuando la pasta esté cocida, escurrimos bien y la agregamos a la salsa de tomate. Subimos un poco el fuego y retiramos en el momento en que empiece a burbujear.
  8. Servimos y rallamos por encima mozzarella de la que teníamos reservada. Delicioso¡¡


Este viernes Yolita's Kitchen cumple 1 año¡¡ Madre mia como pasa el tiempo ufff y para celebrar este primer cumple blog, voy a realizar un sorteito muy especial, estaros atentos jeje.

4 comentarios:

  1. Una receta rica, fácil y sencilla! Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima¡¡ tengo que volver a prepararla pero con pasta casera, a ver qué tal me sale

      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mía, qué buena pintaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^