Ir al contenido principal

Mini Brownies Sin Gluten

Si leisteis "mi primera semana entre fogones" sabreis que esa semana fui a la Feria del Libro de Madrid con mi nueva adquisión repostera Objetivo: Tarta Perfecta para que me lo firmase Alma.

Estaba deseando tener una excusa perfecta para hornear cualquiera de las recetas, para quien no haya ojeado el libro decirles que es recomendable porque vienen todo tipo de tartas, desde las más elaboradas que necesitan ciertas herramientas especiales a las más sencillas que puede hacer cualquiera con cuatro cacharros en su casa, y por eso creo que me gusta, porque es un popurrí muy bien mezclado.



Este brownie no es la típica tarta, aunque Alma lo ha convertido en una y yo en un rico desayuno para los "jueves de Yolita" ^-^

Ingredientes: 
(para unos 12 mini brownies)
  • 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de chocolate negro partido en trocitos
  • 160 gr de azúcar blanco
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 120 gr de harina de trigo / Mix Dolci de Schâr versión sin gluten
  • 100 gr de chocolate blanco partido en trocitos o chips de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 45 gr de nueces troceadas
  
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos y pesamos todos nuestros ingredientes.
  • En un cazo derretimos a fuego lento la mantequilla junto con el chocolate negro. Dejamos templar y reservamos.
  • En un bol, batimos los dos tipos de azúcar junto con los huevos y la vainilla. Cuando la mezcla esté esponjosa, echamos poco a poco el chocolate derretido que teníamos reservado sin dejar de batir.
  • Después, añadimos la harina y y batimos hasta que esté bien integrada. Agregamos los trocitos de chocolate blanco y las nueces.
  • Entonces llega el momento de "espero que no se me salga nada al repartirlo entre estos mini moldes, porque con lo torpe que soy"... así que para evitar estropicios, yo cogí mi querida cuchara racionadora de helados y no tuve percances¡¡
  • Horneamos unos 35 minutos aprox. o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho salga limpio.
  • Si en vez de usar mini moldes, usais un molde de 20-22 cm, tendríais que hornear unos 40 min.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos y a disfrutar de este mini brownie ideal tanto para un desayuno como para una merienda.





Es la primera vez que hacía brownie en casa (aunque parezca algo raro para alguien tan chocolatera-golosa como yo), sí que lo he comido muchas veces sobre todo en restaurantes tipo americanos con su bola de helado de vainilla, en algunos sitios más bueno que en otros, todo hay que decirlo, uno de los mejores que yo he probado fue hace uff en el Hard Rock Café de Madrid impresionanteee¡¡ pero así en mini pastelitos individuales tipo para merienda o desayuno no se suele ser muy habitual comer un brownie y sin helado, así que me pareció una idea original..

¿Vosotros qué postre o tarta soleis comer de forma atípica?? a mi por ejemplo, me encanta comer pan con el flan de huevo y mojar la miga después en el caramelo jeje

Comentarios

  1. Huy, pues ahora que lo pienso, no recuerdo qué postre suelo comer en plan atípico... Lo del flan de huevo con pan ni se me habría ocurrido en la vida, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis hermanos también lo comen así, pero mis padres no.. así que no se de donde nos viene eso jajaja

      Eliminar
  2. Bueníiisiiiiimos!!!!muchas thankssss

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no sé qué decir que no haya dicho ya... Me han parecido espectaculares, con un golpe de micro están todavía mejor... Además, no sé que era, pero además de las nueces tenían otra cosa que no le he sabido coger el punto... Lo dicho, sin palabras, mudo me dejan estos desayunos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home es que recién salidos del horno eso desprendía un olor humm impresionante¡¡ el brownie un poco calentito está mucho más bueno.

      eso que no sabes qué es... son trocitos de chocolate blanco ^-^

      muchisimas gracias Jose

      Eliminar
  4. Hola Yolita

    Yo tengo otra receta de brownie, pero seguro que está en algún momento la voy a probar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa¡¡

      yo he visto varias, casi todas tienen algo en común claro, pero al comprarme el libro hace poco me dieron ganas de hacerla y...

      besos

      Eliminar
  5. Son preciosos esos brownies. Por cierto, os hemos dejado un regalito super especial jijiji
    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/06/novedades.html?showComment=1371745666385#c7878563483429153932

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!Que ganas tengo de tener el libro de Alma en mis manos:)
    Me encanta la tacita!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v