22 de marzo de 2013

Pastel de Salmón

Después de varias entradas dulces ya era hora de que pusiese una salada, que vamos a terminar un poquito empalogosos con tanta tarta en el blog jejeje. Además, esta es mi primera receta de pescado publicada, porque con esto de la operación bikini me lio a buscar en blogs recetas variadas para no aburrirme con las comidas y como una de las cosas que puedo comer es salmón ahumado me puse a investigar. 


Esta en concreto es mi versión de una parecida que tiene La Juani de Ana Sevilla, de allí cogí la idea aunque yo he sustituido algunos ingredientes y no he usado la thermomix para nada. Fácil, rápida y apta para comidas o cenas y tupper para el trabajo.


Ingredientes (para 2 personas):
  • 300 gr de salmón ahumado (200 + 100)
  • 8 gambones o langostinos a la plancha o cocidos
  • 2 latas de atún (al gusto del consumidor, yo he usado al natural)
  • 2 huevos cocidos
  • un chorrito de aceite de oliva
  • eneldo (opcional) 
  • mayonesa (opcional)
 
Preparación:
  1. Yo he usado 2 moldes que tengo desmoldables de 7cm, pero se pueden hacer igualmente en moldecitos pequeños de aluminio que venden en cualquier super o en uno más grande y luego dividir la ración
  2. Trituramos los gambones/langostinos junto con 100 gr de salmón. Reservamos en un bol.
  3. Trituramos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior. 
  4. Escurrimos las latas de atún y las desmigamos en el bol. Echamos un chorrito de aceite y mezclamos todos los ingredientes hasta que veamos que están bien integrados.
  5. Cogemos 2 moldes pequeños y forramos las paredes y la base con lonchas de salmón, rellenamos con nuestra mezcla y tapamos con más salmón. Cubrimos bien con film transparente y metemos en el frigorífico unas 2 horas como mínimo para que quede compacto.
  6. Desmoldamos, servimos y decoramos con un poquito de eneldo o mayonesa (yo como no puedo comerla pues no la puse). Un plato rico en proteinas y muy fácil de hacer ^-^

Consejos: 
  • Acordándome de mi amiga Jael que es alérgica al marisco, he pensado que se pueden sustituir los gambones por otra cosa: maiz o aceitunas sin hueso para darle un toque de color, palitos de cangrejo si puedes comerlos, pescado cocido...
  • Para los que no estén a dieta como yo... se puede añadir una cucharada sopera de mayonesa a la mezcla, de esta manera se queda más jugosa y se puede usar también para relleno de sandwich tipo rodilla o algún canapés de aperitivo. 

Aprovecho esta entrada para agradecer los premios que me han otorgado algunas blogeras, como ya han pasado unos cuantos días desde que me los concedieron en el próximo post haré un remix de las preguntas que se contestan en esos premios, pero yo como opción personal no voy a nominar a ninguno (que nadie se ofenda ni moleste), porque sigo tantísimos que no sabría por cuál decidirme, además para mí todo blog en el que su creadora pone dedicación, tiempo, impregna sus ideas, te da trucos, te transmite cosas con sus palabras, te enseña manualidades o a cocinar merece un premio.

10 comentarios:

  1. Anda, pues precisamente hace unos días volví de Noruega y he traído salmón, así que lo mismo me animo a probar esta recetilla. :-)

    ResponderEliminar
  2. ummm que pinta más buena, con lo que me gusta a mi el salmon ahumado! me la apunto para probar ya te contaré...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto la receta como para tu amiga Jael, y sin mayonesa, jajajaja que la operacion biquini tiene que empezar si o si.

    Besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, por eso he decidido nomimarlo al premio de Best Blog.
    Si te pasas por el mio, http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/ podras recogerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué receta tan chula, no parece difícil. A ver si la pongo en práctica :)

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de conocer tu blog. me quedo de seguidora, tu pastes de salmón muy rico y tus tartas muy bonitas,
    saludos cocinando con cintro, :-))

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de pastel!!....se ve maravilloso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Que bueno este pastel, me encanta el salmón y tiene una pinta fantástica. Por aqui me quedo de seguidora, te he conocido por el curso de MEUG. Un biquiño, estás invitada a mi blog y mi fb.

    ResponderEliminar
  9. Aiins que llevo desaparecida del blog nisesabe¡¡ perdón, perdón por no contestar a todos vuestros comentarios.

    Este pastel está riquísimo, la verdad es que desde que lo hice ese día lo he vuelto a hacer pero sólo el relleno para llevármelo al curro en plan ensalada y me encanta¡¡

    Muchísimas gracias por los comentarios y el premio¡¡

    Ay que guay¡¡ pues no he visto tus galletas, uys ahora mismo voy para tu blog

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^