Ir al contenido principal

Tarta de Vainilla y Chocolate

Ayer celebramos el cumpleaños de mi hermano, con unos cuantos días de retraso todo hay que decirlo, pero cuando los horarios y la vida social no coinciden... asi que por supuesto le dije que le hacía la tarta. Claro que tenía que llevar algo de mi hermano, algo que a él le gustase y la parte contratante aportó su lado friki ^-^



Estuve pensando en distintas posibilidad y mirando en varios blogs porque a veces es complicado hacer algo si tienes restrincciones de sabores y no se por qué cogí el libro de la Primrose Bakery. Éste junto con el de The Hummingbird, fueron los primeros libros de repostería que me compré el año pasado, cuando me invadió esa vena repostera y todavía no había hecho ninguna receta de ninguno de ellos. Y para no salirnos de lo tradicional, escogí el Vanilla Layer Cake relleno del Chocolate Buttercream Icing, por dios qué rico está este buttercream huumm¡¡¡


Yo hice la mitad de la receta que viene en el libro porque la adapté a dos moldes de 15cm y para 8 personas fue la medida exacta.

Ingredientes Bizcocho:
(2 moldes de 15cm - 8-10 raciones)
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 azúcar blanco
  • 105 gr de harina
  • 12 gr de harina de maiz (maizena)
  • 2 huevos M
  • 1 cucharada y 1/2 de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Almíbar:
  • 100 gr de agua
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes Crema:
  • 175 gr de chocolate fondant
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • 250 gr de icing sugar



Preparación:
  1. Día 1: Tamizamos el harina junto con la levadura y la maizena, reservamos en un bol. Mezclamos la leche junto con el extracto de vainilla. Preparamos nuestros moldes poniendo papel de horno en la base (yo además eché spray desmoldante). Precalentamos el horno a 180º
  2. Batimos la mantequilla junto con el azúcar durante unos 3 minutos a velocidad media hasta que se mezclen bien, añadimos los huevos uno a uno batiendo uno a uno batiendo hasta integrarlos entre ellos, agregamos la mitad de la harina y mezclamos unos segundos, después la leche y terminamos con el resto de la harina.
  3. Repartimos entre los dos moldes y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos veamos que el palillo sale limpio.
  4. Pasado el tiempo, sacamos los moldes y dejamos reposar el bizcocho dentro unos 10 minutos. Después desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla. Cuando estén frios, los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera para que al día siguiente cuando montemos nuestra tarta estén más asentados.
  5. Día 2: sacamos los bizcochos del frigo para que vayan cogiendo temperatura, hacemos el almíbar echando en un cacito los ingredientes y con el fuego alto removiendo sin parar durante unos 3 minutos, dejamos que se enfríe un poco y pincelamos los bizcochos con el almíbar, mojando bien.
  6. Preparamos nuestra crema derritiendo el chocolate en el microondas (a temperatura media parando cada 30 segundos y removiendo cada vez), reservamos y dejamos templar.
  7. En un bol batimos la mantequilla junto con el icing sugar y la leche, durante 1 minuto a velocidad baja y 3 minutos más a velocidad media-alta. Cuando veamos que está bien integrado, añadimos el chocolate y batimos otros 3 minutos a velocidad media.
  8. Rellenamos/decoramos nuestra tarta como más nos guste. Yo no quise cubrir todo el bizcocho por fuera y para que quedase un poco mono pues con una boquilla redonda fui haciendo pegotes sobre el primer bizcocho, coloqué y presioné sobre esto el segundo.  Luego eché y alisé crema, puse el logo de Batman y Superman hecho con fondant y alrededor puse más pegotes.





Anotaciones varias:
  • Ahora toca probar una receta del libro Hummingbird, tiempo antes de empezar la dieta bikini¡¡
  • Para esta cantidad de bizcocho tendría que haber hecho la mitad de la crema, pero se me fue un poco la pinza e hice la receta tal cual del libro que es para cubrir 2 bizcochos de 20 cm.. así me sobró uff (claro que nada se tira y para el congelador, que ya he visto en el blog de Bea una receta de aprovechamiento de buttercream jeje)
  • A mi hermano le encantó el detalle del logo, yo quería haber hecho una tarta fondant pero no estaba muy segura de que fuese a gustar a la family.
  • Debo decir que sólo sobró un cachito de na y algún que otro repitió jeje

Comentarios

  1. Doy fe de la buena que estaba cojonuda, muchas gracias torpedo la mejor tarta de cumple

    Saludos a todossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase¡¡¡

      Ya sabes que yo te hago una tarta cuando quieras

      besitos

      Eliminar
  2. ¡¡¡A mi lado friki le encanta esta tartaaaaaaaaaaaaaa!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulaaaaaaa!! Me encanta!!! Y qué buena pintaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encanta el loguito del gato que me sale en el mail¡¡ el otro día hice yo unos gatitos pero ni por asomo me salieron tan chulos como los tuyos¡¡ tendré que practicar más jeje

      Estaba de muerteee

      Eliminar
  4. Dios yoli eres una maestra!!! Espectacular la tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como maestra jajaja yo soy padawan de friki, padawan de repostera jeje

      Gracias¡¡ besitos

      Eliminar
  5. A mi hijo le ha encantado tu tarta. Es fan de Batman y Superman.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es fantástica, el Batman Superman.... todos los superhéroes juntos :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v