Ir al contenido principal

Semana 5: Cupcakes Turrón de Jijona

Hace un mes que no hago ninguna de las recetas para el reto de cupcakes, no es que no haya tenido oportunidad de hacer algún dulce, que si que la ha habido, pero había que experimentar con otras cosas jeje. Asi que aprovechando que trabajé en Nochevieja, cosa que por una parte me da lo mismo porque ya estoy acostumbrada a comerme las uvas con los compis y no con mi family y viendo a 'la Igartiburu' por internet,  y para que la noche fuese un pelín más dulce, preparé estos cupcakes de turrón de Jijona.


Aprovecho estos cupcakes para desearos un Feliz Año Nuevo, espero que vuestros deseos para este 2013 se hagan realidad y que esos propósitos que todos prometemos cumplir se vayan borrando de vuestra lista, yo todavía tengo pendientes los del 2012 y alguno que otro que pienso añadir de este nuevo año, asi que creo que me lo voy a tomar con filosofía y buena letra jajaja.

Y con miles de besos sabor a turrón os dejo con la receta ^-^


Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 220 gr de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de pasta de turrón de Jijona (yo he usado Home Chef pero se que hay crema de turrón de Antiu Xixona)
Buttercream y decoración:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 gr de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso de la marca Nielsen Massey)
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas de pasta de turrón de Jijona

Preparación:
  1. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 180 y preparamos la bandeja para cupcakes y sus correspondientes cápsulas, en esta ocasión muy navideñas jeje.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se quede blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén bien incorporados. Agregamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle, vertemos la leche y seguimos batiendo. Por último, añadimos la pasta de turrón y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos entre 22 y 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar los cupcakes en la bandeja 5 minutos y después los traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
  4. Mientras se enfrian los cupcakes, vamos preparando el buttercream. En un bol ponemos la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y sobre estos ingredientes tamizamos el icing sugar. Cubrimos el bol con un paño húmedo (esto no se si lo he dicho en alguna ocasión pero el icing sugar deja todo de polvo blanco, por lo que es necesario tapar el bol hasta que empiece a mezclarse bien) y batimos a velocidad baja un minuto más o menos y luego a velocidad media casi 5 minutos. 
  5. Cuando veamos que la crema está casi blanca y con textura cremosa, añadimos las 2 cucharadas de pasta de turrón y batimos de nuevo unos 3 minutos a velocidad máxima
  6. Colocamos el buttercream en la manga pastelera con la boquilla que elijamos y decoramos nuestros cupcakes. Como la pasta que usé lleva turrón granulado, no pude usar mi boquilla preferida, la 1M de Wilton, porque se atoraban los trocitos, así que tuve que usar una redonda y con las prisas del momento esta decoración es la que me salió.. parece un puercoespín jeje.
  7. Yo dividí la receta para hacer la mitad, aunque salieron 8.

Informo que a mis compis les encantaron los cupcakes.

Comentarios

  1. ¡¡Qué monos!! ¿Trabajaste en nochevieja? ¡¡Vaya faena!! Pero son una monada, y seguro que buenísimos... me recuerdan a los que nos hizo Alma el día del curso de los cupcakes navideños, jajaja
    Feliz año nuevo 2013.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, curré ayer y estoy currando hoy, es lo que tiene trabajar en un departamento 24x7x365 pero como ya estoy acostumbrada no me da pereza jeje

      Pues sí, no habia pensado que eran parecidos a los que hicimos con Alma¡¡

      Besitoos y feliz año¡¡

      Eliminar
    2. Si, pero no importa, la verdad es que estaban buenísimos, por eso pienso que estarían para chuparse los dedos,....

      En un departamento 7x24,...uff, esos son los peores,... pero bueno, supongo que uno se acostumbra a todo, jajajaja

      Con respecto a la masa madre que me pedía antes, la tengo en el roscon de reyes de masa madre, aunque también lo puedes encontrar en un blog que se llama tequedasacenar, otro modo de encontrar como se hace masa madre es poner en google, "Iván Yarza masa madre", y ahí creo que se me acabaron la ideas, jajaja

      Besitos

      Eliminar
    3. Sip.. para mi los lunes son otros días y los fines de semana a veces martes y miércoles jajaja

      Oido cocinaaa, la buscare. gasiaas wapa¡¡

      Eliminar
  2. Yo he utilizado en vez de la pasta de turron, el turron directamente, dwrritiendolo con un poco de nata. Buenísimos. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huummm muchas gracias por la recomendación, la próxima vez que los haga lo haré para probar sip.

      FEliz Año¡¡

      Eliminar
  3. ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!

    Feliz año, bombón!

    ResponderEliminar
  4. Aqui estoy dando señales de vida otra vez...madre que rápido pasa el tiempo! Te tocó currar en Noche Vieja, que faena...pero bueno yo lo hubiese preferido a estar en la cama con un montón de fiebre como me tocó a mi, maldita gripe, jajajaja.
    Pues eso, dulce 2013!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por aceptarme enelreto guapisima!!!!!

    Buenisima pinta:)

    Me quedo porsupuesto!

    muack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v