Ir al contenido principal

Red Velvet Layer Cake

38 castañas uff es increible lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que lo nota una en el cuerpo o en la cabeza jajaja. Yo sigo igual de infantil y de niña como siempre, hago el tonto como el que más, qué se le va a hacer, es que no puedo evitarlo jajaja, hay que madurar para lo justo y necesario.

Como nunca han acertado mis años me es igual cumplir uno más, a mi lo de la edad no es algo que me haya preocupado, normalmente, o eso se dice, a las mujeres no les gusta decir los años que tienen pero a mi me parece una tontería, porque por mucha cirugía, maquillaje, etc etc los años del dni no se cambian y hay que estar orgullosa de cumplir años y de cumplirlos bien¡¡




Asi que aprovechando que hemos celebrado nuestros cumples con nuestras respectivas familias este fin de semana,  quise hacer mi primer layer cake, ya hice un red velvet que encantó a todos, pero esta vez quería hacerlo más a la altura de las circunstancias, aunque el resultado estético no salió como yo quería (los nervios de la primera vez influyeron muchísimo en esto), estaba riquísimo¡¡¡


Esta vez quise probar con un layer cake, el  Red Velvet Layer Cake de Bea, aunque con la crema no quise arriesgarme como con mi anterior red velvet y seguí los pasos de Alma de su Tarta de Fresa (sin la fresa claro). Mi gran problema logístico eran los moldes, estaba totalmente convencida que no me iba a salir bien porque no tengo 3 moldes para layer cake, esos moldes que hacen perfectos los bizcochos para las layer cakes, asi que me arriesgué con mis 2 moldes de 17cm x10cm  (un error en mi primer pedido repostero, pensé que nunca iba a usar pero me vinieron de lujo), asi que siguiendo los consejos de Bea, hice los bizcochos el viernes para que el sábado cuando monté la tarta el bizcocho estuviera más asentado. Y sin más rollos, os dejo con la receta.


Ingredientes del bizcocho:
(para 3 moldes de 18 cm)
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 280 gr. de harina 
  • 15 gr. de cacao en polvo (yo uso Valor para repostería)
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 gr. buttermilk (230 gr de leche semidesnatada + 10 gr de zumo de limón)
  • 2 cucharadas de colorante rojo (yo usé extra red de sugarflair)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso de la marca Nielsen Massey)
  • 50 gr de agua + 50 gr de azúcar blanco para el almíbar
  • papel de hornear
  • margarina o aceite o spray desmoldante para engrasar los moldes  
Ingredientes para la crema:
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de queso fresco tipo philadelphia
  • 450g icing sugar


 
Preparación:
(yo preparé los bizcochos el día anterior)
  1. El dia anterior... como 1 hora antes de empezar a hacer nuestros bizcochos, sacamos la mantequilla de la nevera para que vaya cogiendo temperatura.
  2. Cuando vayamos a ponernos manos a la masa, precalentamos el horno a 170º.
  3. Lo primero hay que hacer el buttermilk, echamos en los 230 gr de leche 10 gr de zumo de limón y lo dejaremos reposar unos 10 min (yo lo dejo reposar el tiempo que tardo en preparar los otros ingredientes), esto hará que la leche se corte y consigamos un buttermilk casero.
  4. En un cuenco, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro bol, pesamos el azúcar y la mantequilla.
  5. Recortamos papel de hornear del tamaño de la base de nuestros moldes, los engrasamos (yo lo hice con spray desmoldante que luego pincelé por todo el molde) y ponemos el papel de hornear en la base.
  6. En el vaso donde tenemos nuestro buttermilk, añadimos el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre, mezclamos y reservamos.
  7. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, no agregaremos el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior
  8. Añadiremos los ingredientes secos y los líquidos en varias veces. Dividiremos los secos en 3  los líquidos en 2, empezando y terminando con los secos. Es decir, 5 o 6 cucharadas de los secos y batimos, mitad del vaso del buttermilk y batimos, otras 5 o 6 cucharadas de los secos y batimos, el resto del vaso y batimos, y terminamos con los secos que nos quedan y batimos bien.
  9. Dividimos nuestra masa entre los 3 moldes, yo como tengo 2 pues dividí entre ellos y un plato hondo.
  10. Horneamos durante 25 o 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Mis bizcochos estuvieron a los 28 minutos.
  11. Dejamos enfriar los moldes sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar como mínimo 45 minutos. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos individualmente en papel film y los dejamos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente toca montar nuestra tarta.
  12. Al dia siguiente... lo primero que tenemos que hacer es sacar la mantequilla para la crema
  13. A mi se me olvidó mojar mis bizcochos con almíbar, porque con el montaje seguí los pasos de Bea y de Alma y debí tener un par de cortocircuitos cerebrales con los nervios jeje.
  14. Preparamos la crema, batimos mantequilla con el icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare. Añadimos el queso bien frio¡¡ y seguimos batiendo a máxima velocidad. Si vemos que está un poco líquido debemos seguir batiendo un poco más. Dejamos enfriar la crema en el frigo unos 30 minutos.
  15. Pasados los 30 minutos, comenzamos con el montaje de la tarta tachaaan tachaaaan¡¡ 
  16. Preparamos la base de nuestra tarta (otra cosa que yo no tenía) en mi caso un plato liso de cerámica, untamos un poco de crema en la base y nuestro primer bizcocho, ponemos alrededor del bizcocho trozos de papel de hornear para que no manchemos la base. Encima una capa de crema (os recomiendo que no sea muy gruesa porque os puede pasar como a mí, me quedé sin crema para la decoración que quería hacer¡¡), encima otro bizcocho y otra capita de crema y terminamos con el tercer bizcocho. Aplicamos una primera capa fina de crema encima de los lados y la cara superior. Dejamos enfriar la tarta y el resto de la crema en el frigo otra media horita y después aplicamos el resto de la crema y la decoramos al gusto (yo quería haber hecho alguna filigrana con la manga pero nada, fue imposible). La metemos otra vez en la nevera y la sacamos como 10 minutos antes de que vayamos a comerla. 
  
* La primera vez no va a salir espectacular, aunque hay gente que tiene un don para estas cosas, pero de los errores se aprende y ya se qué cosas debo y no debo hacer para la siguiente que haga.
* A los invitados les encantó, asi que con eso me doy por satisfecha en este mi primer layer cake.

* Con esta receta participo en la FIESTA DE ENLACES de Personalización de Blogs
 

    Comentarios

    1. Ñam, Ñam!! ¡¡que pinta tiene!!
      Al final nuestra principal inspiración es Alma, no sé que haríamos sin ella, jajaja

      Eso sí, me has picado la curiosidad, creo que voy a intentar una parecida de Red Velnet, despúes de todo, en breve estamos en San Valentin,... jajajaja

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estaba de muerte¡¡¡ de momento es mi tarta americana favorita, que no es que haya comida muchas no, pero... Yo a veces pienso que Alma nos pega su locura pensando en cupcakes, tartas, cortadores, buttercream.. esto es adictivo¡¡

        Besitos

        Eliminar
    2. Ajaaaaaa, HOY es tu cumpleaños. Se lo he dicho a Angel en la ofi y me decía que no, que es el de Manu el 17. Pero aunque el suyo sea el 17, el tuyo es hoy, así que MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siiii esa pedazo de memoria¡¡ muchisimas gracias¡¡¡ muchos besos wapisima

        Eliminar
      2. Espero que hayas pasado un cumpleaños estupendo :) Por cierto, hablando de cumples, le he dicho a Manu que es el primer cumple de mi hija dentro de un mes y que quiero una tarta de Yolita's kitchen. ¿Me pasas la carta con los precios? :P

        Eliminar
      3. Pues sí, la verdad es que ha sido un cumple genial celebrado 4 dias seguidos jajajaj no me puedo quejar no..

        Una tarta para tu peque? ay madre que nervios¡¡ ahora mismo te mando mail

        Besotes

        Eliminar
    3. ñam, ñam, no te habrá sobrado un trocito......? venga quedamos en Isla Azul y me lo llevas, jajajajajaja.

      Happy Birthday to you Yol!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no quedaron ni las migas¡¡ por dios me encanta el red velvet, no se qué leshes tiene este bizcocho que en tarta o cupcake me chifla¡¡

        thank you dear friend¡¡ XD

        Eliminar
    4. Que rico rico rico, ñam ñam, estaba muy rico torpedo, feliz dia Saludoss desde el zulo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jjajaja a la proxima otra diferente.. tengo que seguir usándoos de conejillo de indias jeje

        gasiaas, besoos

        Eliminar
    5. Red velvet, y encima de la pagina de Alma, tiene que ser de muerte... El que tengo hecho yo es del Rincon de Bea y es para mi( de momento) la receta de la que echo mano cuando me apetece... Pero a lo mejor la probaré, y igual me quedo con esta. Me gusta como te ha quedado, mmmm un Red Velvet muy bien hecho!!! Por cierto aterrizo con la Fiesta, y soy Mara de http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/... Un beso��

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola¡¡

        no no el bizcocho es de Bea, que me imagino que será el mismo que has hecho tú y que para mi de momento también es el mejor.. lo único que la crema hice la de ALma.

        Muchas gracias por pasarte, me doy un paseito por tu blog

        Besitos ^-^

        Eliminar
    6. Hola Yolita: Soy Rosi de Mi mundo pinkcake y vengo de la fiesta de enlaces!
      Me encanta el Red Velvet y este quedó precioso!!!!
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rosi¡¡

        Joo cuanta visita de la fiesta de enlaces¡¡ ha sido mi primera vez y estoy alucinando¡¡

        A mi, de momento, debo decir, que es la tarta que más me gusta¡¡

        Muchas gracias.. me voy a visitarte, besitos

        Eliminar
    7. Qué pinta tan buena, para ser el primero, no puedes quejarte. Se ve muuuuy apetecible, menudo corte!!
      Yo también te he conocido por la fiesta de enlaces, encantada!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Encantada¡¡

        La verdad es que sí, no me quedó tan mal como yo esperaba jeje

        Ay que nombre más gracioso

        un saludito ;-)

        Eliminar
    8. joer que pinta!!! yo me gustaría probar hacer una algún día, pero no me atrevo tengo miedo cagarla jajaja.
      Yo también vengo de la fiesta un beso y di que sí que 38 son los nuevos 28 ;)
      bsos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

    Entradas populares de este blog

    Sandwich tipo Rodilla

    ¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

    Doowaps Rellenos Sin Gluten

    Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

    Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

    Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v