Ir al contenido principal

Mini Hamburguesitas

¿Qué comida es la que prácticamente a todo el mundo gusta? la hamburguesa, yo no conozco a nadie que no haya comida nunca una, o que no la haya probado o que no haya ido nunca a comer una a los famosos restaurantes americanos o que la odie, ¿pero quien puede odiar las hamburguesas?? una cosita tan rica como esta




Que levante la mano, quien haya ido en su juventud-adolescencia a MC o BK? yo, cuando me daban la propina los sábados, y todavía no teníamos edad para ir a la discoteca de día, a veces el grupo de amigos nos ibamos allí a merendar, después de la hamburguesa, te comías hasta un helado y te sobraban pesetas¡¡ ¿Y cuando ibas en familia al cine y sabías que al terminar la peli lo que te esperaba era un happy meal?? lo contento que terminabas tú ese finde de semana y lo que fardabas en el cole al dia siguiente¡¡

Y ahora, con los años que tenemos todos, de vez en cuando, y para darte un capricho, te comes un menú y te quedas más a gusto que na.

Es cierto que nada como las hamburguesas caseras, tú le pones los ingredientes que te gustan, tu bacon, tu queso, la rodajita de tomate, la lechuga... Estas mini hamburguesas se pueden poner de aperitivo, de cena o también como plato principal en una comida, al menos te tienes que comer 3 claro, si luego tienes un postre calórico contundente de quitar el hipo como el que teníamos nosotros, es el plato ideal para no llenarte mucho.


Pero vayamos con la receta..



Ingredientes para unas 6-8 mini hamburguesitas:
  • 250 gr de carne picada (puede ser sólo de ternera o mixta, de ternera y cerdo)
  • 25 gr de pan rallado
  • 25 gr de leche
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de canela molida
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Queso en lonchas tipo havarti, cheddar, el que más te guste
  • Un tomate 
  • Bacon
  • Hojas de lechuga
  • Cebolla frita
  • Ketchup, mostaza, mayonesa..
  • Mini panes de hamburguesitas: en casi todos los super los venden, si no los encuentras con pan de molde también se puede hacer

Preparación Thermomix:

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes excepto la carne picada. Programar 20 segundos, velocidad 3
  2. Añadir la carne picada y mezclar 10 segundos, velocidad 2
  3. Colocar en un bol y dejar reposar al menos 2 horas en el frigorífico tapando con papel film para que la carne no se reseque.
  4. Pasado el tiempo, forma las hamburguesas haciendo primero bolas y después aplastándolas con las manos. Yo para que queden mejor formadas, suelo usar un aro de emplatar pequeño. Truco: para que la carne picada no se te pegue en las manos, mójatelas un poco con agua.
  5. Corta cada loncha de queso en 4 cuadraditos. Lava y haz rodajas al tomate. Lava la lechuga..
  6. Prepara el panecillo, si no has encontrado mini pan de hamburguesa, coge un vaso o un aro de emplatar y ponlo encima de la carne, tiene que ser un poco más grande, luego solo es cortar la rebanada de pan de molde.
  7. Prepara la plancha o la sartén, si vas a ponerle bacon, hazlo antes que las hamburguesas, porque así no necesitarás echar aceite, con la grasa que va soltando el bacon es suficiente.
  8. Cuando tengas tus hamburguesitas en su punto, monta tu plato y a comer¡¡
  9. Acuérdate de acompañarlo siempre de un vaso de tu refresco preferido y unas patatas fritas.
Preparación Tradicional:
  1. Bate el huevo y la leche con los ingredientes secos. 
  2. Añade la carne picada y mezcla bien, hasta que esté bien integrado todo. Reserva e el frigorífico al menos 2 horas tapando con papel film para que no se reseque la carne.
  3. Pasado el tiempo, forma las hamburguesas haciendo primero bolas y después aplastándolas con las manos. Yo para que queden mejor formadas, suelo usar un aro de emplatar pequeño. Truco: para que la carne picada no se te pegue en las manos, mójatelas un poco con agua.
  4. Corta cada loncha de queso en 4 cuadraditos. Lava y haz rodajas al tomate. Lava la lechuga..
  5. Prepara el panecillo, si no has encontrado mini pan de hamburguesa, coge un vaso o un aro de emplatar y ponlo encima de la carne, tiene que ser un poco más grande, luego solo es cortar la rebanada de pan de molde.
  6. Prepara la plancha o la sartén, si vas a ponerle bacon, hazlo antes que las hamburguesas, porque así no necesitarás echar aceite, con la grasa que va soltando el bacon es suficiente.
  7. Cuando tengas tus hamburguesitas en su punto, monta tu plato y a comer¡¡
  8. Acuérdate de acompañarlo siempre de un vaso de tu refresco preferido y unas patatas fritas.

Espero que las hagais y os gusten, están riquísimas¡¡

Comentarios

  1. ¡¡Esta me ha encantando!! Cuando pueda las hago, aunque primero tengo que encontrar los panecitos, ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los panecitos los venden en ahorramas, en carrefour, no se si en mercadona tambien... y si no puedes sustituirlos por pan de molde cortado con un aro de emplatar un poco más grande que la hamburguesita. Seguro que a tu peque le encantan¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, uno de los ingredientes básicos de este blog ^-^

Entradas populares de este blog

Sandwich tipo Rodilla

¿Quién no ha comido alguna vez un sandwich de Rodilla? Antes había 4 variedades contadas comparado con ahora, que te pierdes en el mostrador mirando los ingredientes de cada uno y como no seas de ideas fijas como yo y si además te gusta de todo tardas en elegir uff. Para un tentempie están bien, aunque no son nada baratos, todo hay que decirlo, comparados con antes nada tienen que ver en precio y relleno, que yo recuerdo que antes mordías el pan y como te descuidaras se salía una nuez por el otro lado jajaja Asi que para hacer tus propios sandwich de Rodilla en casa, para merendolas con amigos, un tentempie a media tarde o una cenita rápida de sofá, manta y peli, aquí os dejo unas recetillas de pasta ricas, fáciles y más económicas que los menús de Rodilla.

Doowaps Rellenos Sin Gluten

Pensando en recetas para el desayuno del jueves, me puse a buscar en los blogs que sigo "bollería para niños", no es que estén dedicados a este público infantil (aunque yo se que a veces son peor que los canijos jeje), sino porque suelen ser de porciones individuales, sencillas de hacer y con ingredientes que a la gran mayoría nos gustan. Y pensando en niños me acordé de los bollycaos, ains cómo me gustaban de pequeña¡¡ y las pegatinas o calcamonías que venian dentro jeeje, y de repente me acordé que a finales del año pasado en uno de los grupos de thermomix de facebook que sigo muchas mamás se pusieron a hacer doowaps como locas. La receta original creo que es de Cristina de Kanela y Limón un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta por sus recetas y sus fotografías. La adaptación a la thermomix la he visto en varios blogs que postean recetas con la máquina, porque Kanela y Limón la tiene hecha con panificadora. Pero como yo no quería hacer los mismos bolli

Los Jueves de Yolita: Brownie de Nutella ® Sin Gluten

Cuando el otro día me llegó a casa el paquete de amazón, como un niño el día de Navidad me puse nerviosa abriendo la caja.. no porque me hubiesen llegado el mando a distancia y los reflectores que me había comprado para mejorar mis fotos culinarias y así practicar en mi curso, no por ver el libro que le compré a la parte contratante, ni me fijé en la portada... sino porque me habían llegado los dos mini libritos recetas d e Nutella ®. A sí que me puse a ver las recetas, porque aunque yo he sido toda mi vida más de nocilla que de nutella, igual que más de colacao que de nesquick, el chocolate es mi perdición y tenía que hornear algún delicioso dulce de los que estaba mirando enseguida. Y aprovechando que los jueves tengo conejillos de indias jeje, pues me decidí por este brownie, que debo admitir que junto con una bola de helado de vainilla, es uno de los postres que más me gustan, sobre todo si el bizcocho está jugoso pero compacto, templado y el helado se va derritiendo según v